Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Leuris Pupo consigue oro en Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo

El holguinero se consolidó como el pistolero más certero de la competición, pues compiló 782.8 puntos para llevarse la corona en la modalidad de tiro rápido. Así consiguió el único boleto en disputa de la especialidad para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Leuris Pupo acaba de atracar a mano armada el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo, con sede en Brasil. El pistolero cubano se ganó un boleto en el avión rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras «robar» este martes la medalla dorada y llevarse el mejor botín en la justa carioca.

El holguinero se consolidó como el pistolero más certero de la competición brasileña, pues compiló 782.8 puntos para llevarse la corona en la modalidad de tiro rápido. Así consiguió el único boleto en disputa de la especialidad para los juegos continentales del próximo año.

Nuestro «asaltante», séptimo escaño olímpico en Beijing 2008, exhibió su puntería y superó al norteamericano Emil Milev, quien tuvo que conformarse con las sobras del atraco —presea plateada con 774 puntos— y ningún pasaje hacia la futura cita multideportiva de América.

Cuba suma entonces más oro a su saco, ya que con anterioridad la espirituana Eglys Cruz escaló a lo más alto del podio gracias a sus 496.8 unidades en el rifle de aire a diez metros, asegurando la visa para Guadalajara 2011 y Londres 2012.

Pupo se erige entonces como la pistola más temida en esta parte del hemisferio, pues ya se tituló en la más reciente cita panamericana de Río de Janeiro 2007, credenciales de sobra para meter miedo a la usanza del viejo oeste.

La banda de asalto criolla tiene grandes posibilidades de aumentar su recogida, ya que el escopetero Juan Miguel Rodríguez, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tratará de imponerse durante jueves y viernes.

Otra clara opción de medallas estará en el gatillo de Eglys Cruz. La muchacha de 30 años gastará todos sus proyectiles para hacerse de otro boleto hacia la cita londinense en el fusil 3x20 a 50 metros, especialidad donde alcanzó un tercer lugar en la edición anterior del campeonato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.