Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de atletismo entrenará en Guadalajara, España

La comunicación se hizo oficial tras la visita realizada por una comitiva antillana, encabezada por Santiago Antúnez, entrenador de vallas cortas de la selección nacional y premiado este domingo como el mejor preparador del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano de atletismo realizará en febrero una base de entrenamientos en el Palacio Multiusos de la ciudad española de Guadalajara, a 55 kilómetros de Madrid, según confirmó a la prensa Eladio Freijo, concejal de deportes en dicha localidad.

La comunicación se hizo oficial tras la visita realizada por una comitiva antillana, encabezada por Santiago Antúnez, entrenador de vallas cortas de la selección nacional y premiado este domingo como el mejor preparador del mundo.

Antúnez, junto al monarca olímpico y recordista universal de 110 metros con obstáculos, Dayron Robles, y otros atletas y miembros de la Federación Cubana de este deporte, quedaron complacidos con las instalaciones, a tenor con un reporte de la agencia EFE.

El Palacio Multiusos de Guadalajara, también conocido como Polideportivo Aguas Vivas, es una instalación flamante de reciente inauguración el pasado 8 de julio, con capacidad para 5 894 espectadores.

Además de campos de balonmano, voleibol, futsal y baloncesto, la instalación cuenta con una pistilla instalada para los entrenamientos de velocidad y saltos.

La base de entrenamientos en esta locación precede a la gira europea para eventos bajo techo, que comprende paradas en Stuttgart (Alemania), Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Birmingham (Reino Unido) y Lievin (Francia).

Lao Yi es noticia

Que un chino gane los 100 metros a nivel internacional suena como que un cubano logre tal hazaña en la actualidad. Sin embargo, por primera vez en la historia, China tiene un monarca asiático en el hectómetro.

Mientras 75 000 espectadores aplaudían al astro Liu Xiang tras su victoria en eliminatorias y el pase a las finales de los 110 metros con vallas, Lao Yi sorprendió a todos con un spring final de alto voltaje y un título jamás alcanzado en los 60 años de historia de los Juegos Asiáticos, al cronometrar 10:24 segundos.

Por su parte, Xiang se sintió tranquilo, cómodo y muy halagado con los aplausos de los aficionados que se dieron cita en la ciudad de Guangzhou.

«Es solo una preparación, en la final voy a rendir más», prometió Liu a los medios de prensa antes de la carrera decisiva de hoy.

El vallista disputó en los Juegos de Asia su segunda competencia al aire libre en este año. Sorpresivamente, Liu anunció que piensa correr hasta 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.