Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filiberto Azcuy estará en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

El entrenador del equipo nacional de lucha grecorromana y doble campeón olímpico de la especialidad, agradeció la posibilidad de representar a Cuba en el evento al que asistirán 300 cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

El doble campeón olímpico del estilo grecorromano Filiberto Azcuy expresó este miércoles su alegría y agradecimiento por la posibilidad de representar a Cuba en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La cita, con sede en Sudáfrica, se desarrollará del 13 al 21 de diciembre venidero, y participarán 265 cubanos, entre ellos artistas, glorias deportivas, y familiares de cinco antiterroristas de esta nación presos en Estados Unidos desde 1998, informó PL.

A los delegados que saldrán de La Habana el próximo 9 de diciembre, se sumarán 35 colaboradores de varios sectores que prestan servicios en diferentes países del llamado continente negro.

Esta oportunidad me compromete aún más con la Revolución, y me ofrece la vía para manifestar mi deseo de querer siempre la paz y rechazar el terrorismo internacional, subrayó Azcuy en diálogo con Prensa Latina.

Aseveró que el festival será un buen momento para expresar el desacuerdo con los afanes de guerra y reiterar la importancia de proteger el medio ambiente como «nos ha convocado Fidel Castro».

De manera especial, esta edición del evento, cuya primera se celebró en 1947, estará dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a Nelson Mandela, incansables luchadores contra el segregacionista régimen del apartheid.

Interrogado sobre los valores que hoy trasmite a las nuevas generaciones como entrenador del equipo nacional de lucha grecorromana, Azcuy mencionó la disciplina y la puntualidad en los entrenamientos, y la confianza eterna en la Revolución.

También modestamente llevo a cada joven las experiencias adquiridas como deportista con el propósito de que superen mis logros y continúe la alegría por el triunfo en el pueblo, destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.