Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera Puerto Rico Torneo Latinoamericano de baloncesto para categorías infantiles

Para este jueves están previstas las tres finales en la Sala Polivalente Ramón Fonst entre cubanos y borinqueños

Autor:

Juventud Rebelde

Con la supremacía de las selecciones de Puerto Rico se celebra hasta hoy en la Sala Polivalente Ramón Fonst el XVII Torneo Latinoamericano de baloncesto para categorías infantiles, que tradicionalmente tiene como sede a la capital cubana.

El evento, también conocido como Convivio Internacional Cuba-Puerto Rico, se celebra desde 1993. En esta oportunidad cuenta con la participación de diez equipos (seis cubanos y cuatro boricuas), divididos en tres categorías (11, 12 y 15 años).

De acuerdo con las informaciones suministradas por las estelares ex jugadoras de las selecciones nacionales femeninas, Dalia Henry y Regla Hernández, los combinados puertorriqueños han mostrado una calidad técnica sobresaliente y llevan la delantera en cada una de las categorías.

Los seleccionados de casa son Capitalinos y Criollos. Mientras, la hermana ínsula caribeña viajó con un equipo en cada categoría, aunque presentó dos en la de 12 años (Puerto Rico A y B).

Para hoy están previstas las tres finales. Entre los muchachos de 11 años se verán las caras Criollos y Puerto Rico en el primer turno de la mañana.

Luego, entre los de 12 años las dos escuadras visitantes dirimirán el cetro. Finalmente, entre los quinceañeros buscan el oro Puerto Rico y Capitalinos, este último vencedor este miércoles de Criollos en un electrizante choque.

Aunque se esperaba la participación de otros países como en ediciones anteriores, esta vez todo se resumió al duelo inicial entre cubanos y borinqueños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.