Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liu Xiang ahuyenta fantasmas y gana por tercera vez los Juegos Asiáticos

El título se unió a los triunfos conseguidos con anterioridad en Doha 2006 y Busan 2002. Xiang dominó la carrera con crono de 13.09 segundos

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas 2004 y mundial en Osaka 2007, ganó este miércoles por tercera vez consecutiva el oro en los Juegos Asiáticos, al imponerse con facilidad a sus rivales con un tiempo de 13.09 segundos en el estadio Aota de Cantón.

Bromeando con las cámaras antes y después de la carrera, Liu, el deportista más popular de todos los que compiten por China, fue la gran decepción del deporte chino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando se retiró antes de comenzar siquiera a correr, en el estadio del Nido, por una recaída en su lesión del tendón de Aquiles.

Desde entonces, los aficionados chinos siguen aún con más atención los resultados de Liu, por ahora más discretos que antes de la lesión, aunque en los dos años transcurridos desde su operación en Houston, a finales de 2008, ha conseguido vencer además en los Juegos Nacionales de China y los Juegos del Este de Asia.

Sin embargo, todavía no ha mostrado su mejor nivel en competiciones a superiores, y por ejemplo en los mundiales en pista cubierta de Doha 2010, otra vez resentido con molestias en su pie derecho, no pudo pasar del séptimo puesto en los 60 metros vallas.

Con la victoria de hoy, Liu muestra progresos, aunque aún está por ver si estará entre los mejores en los Mundiales de Daegu 2011 o los Juegos de Londres 2012.

Liu fue en su día plusmarquista mundial (su mejor marca personal es 12.88), campeón del mundo en pista cubierta en Valencia 2008, y con el oro de hoy reverdece los laureles asiáticos que ya consiguió en Doha 2006 y Busan 2002.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.