Ex pertiguista ucraniano Serguei Bubka estará en Foro internacional Paz y Deporte

Además de Bubka, campeón olímpico en Seúl-1988 y recordista mundial, otros deportistas de alto nivel activo o retirados intervendrán en el evento como la británica Paula Radcliffe (maratón), el francés Christian Karembeu (fútbol) y el namibio Frankie Fredericks (100 y 200 metros)

Autor:

Juventud Rebelde

MÓNACO, noviembre 26.— El ex pertiguista ucraniano Serguei Bubka participará aquí en el cuarto Foro internacional Paz y Deporte, del 1 al 3 de diciembre próximo, confirmaron hoy los organizadores.

Además de Bubka, campeón olímpico en Seúl-1988 y recordista mundial, otros deportistas de alto nivel activo o retirados intervendrán en el evento como la británica Paula Radcliffe (maratón), el francés Christian Karembeu (fútbol) y el namibio Frankie Fredericks (100 y 200 metros).

Más de 500 personalidades, entre ellos representantes de 45 gobiernos y organizaciones internacionales también estarán presentes en el Foro, que será inaugurado por el príncipe Alberto II y el presidente de Paz y Deporte, Joel Bouzou.

Un club de campeones por la paz de 50 miembros comprometidos en programas de desarrollo, como la instalación de infraestructuras deportivas en Haití, presentarán sus experiencias.

La entidad mandó hasta ahora siete toneladas de material a la isla caribeña y ayuda a 70 mil niños de esa nación a realizar deportes en los campos de refugiados instalados tras el sismo del 12 de enero último.

El próximo jueves se entregarán varios galardones a personas y empresas que hayan lanzado iniciativas destacadas en favor de la paz y el deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.