Espirituana Eglys Cruz con segundo título en X Campeonato de las Américas

Según reflejó el sitio oficial del certamen, la tiradora no dejó margen a dudas desde el mismo comienzo de la disputa en la modalidad de fusil 3x20 a 50 metros

Autor:

José Luis López

La tiradora espirituana Eglys Cruz no deja de acaparar cintillos y este viernes obtuvo su segundo título en el X Campeonato de las Américas, con sede en Brasil.

Según reflejó el sitio oficial del certamen (www.issf-sports.org), Eglys no dejó margen a dudas desde el mismo comienzo de la disputa en la modalidad de fusil 3x20 a 50 metros. En esta prueba, cada tirador debe hacer 20 disparos en las posiciones de tendido, de pie y de rodillas.

En los primeros 20 disparos en la posición de tendido, Eglys marcó 198 puntos (98+100). Luego firmó 187 (95+92) de pie y remató con 191 (95+96) de rodillas, para archivar 576.

En la ronda final en pos del título, se repitió la misma «película». Eglys supo aguantar la respiración, afinó la puntería y con sus excelentes impactos en el blanco, plasmó 96,1 puntos, en las diez «descargas» en la posición de pie. Así, culminó la competencia con 672,1 puntos, para aventajar a la estadounidense Sandra Fong (666) y a la mexicana Alexis Martínez (665).

Este título de Eglys, a quien toda Cuba recuerda por su flamante medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue el segundo para ella en el X Campeonato Panamericano de las Américas.

En su debut, Eglys negoció el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar sin grandes contratiempos la prueba de fusil de aire, a diez metros.

Esta última fecha fue infructífera para Juan Miguel Rodríguez, bronce olímpico de skeet en la justa de Atenas 2004, quien no se pudo incluir ahora en la gran final y cayó al noveno puesto.

Entonces, Cuba cerró con par de clasificaciones olímpicas, pues a la de Eglys se une la conseguida por el holguinero Leuris Pupo en la pistola de tiro rápido, a 25 metros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.