Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol vence a Trinidad y Tobago en Copa del Caribe

Hace un año, los futbolistas criollos se quedaron a los pies del podio en este torneo regional, pero ahora la victoria les despeja el horizonte hacia la venidera Copa de Oro

Autor:

Raiko Martín

De que la nueva selección cubana de fútbol llegó a Martinica para cambiar la historia de la pasada Copa del Caribe ya se tienen pruebas. Este viernes, los criollos triunfaron por 2-0 sobre Trinidad y Tobago y así rompieron una racha adversa que se extendió durante el último quinquenio.

Hace un año, los futbolistas cubanos se quedaron a los pies del podio en este torneo regional, pero ahora la victoria les despeja el horizonte hacia la venidera Copa de Oro. Antes del torneo, los trinitarios se «pintaban» como los adversarios más duros del grupo H.

En el momento de redactar estas líneas el sitio web del torneo solo había actualizado el resultado del partido, pero a través de una llamada telefónica desde la sede, realizada por Luis Hernández, presidente de Asociación Cubana, se conoció que los goles fueron a la cuenta del capitalino Jaine Colomé (minuto 23) y del villaclareño Roberto Linares (80).

Al cierre de esta edición, los anfitriones iban cediendo por 0-1 ante la representación de Granada, en el otro partido de la jornada correspondiente a la misma llave.

El equipo cubano intentará repetir mañana este buen inicio de torneo cuando enfrente a los dueños de casa. Mientras, para hoy están pactadas las primeras acciones del grupo I, con los duelos Guyana-Guadalupe y Jamaica-Antigua y Barbuda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.