Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona golea al Real Madrid y lidera el fútbol español

El equipo catalán dominó 5- 0 a un Real Madrid disminuido, perdido en la cancha, y llegó a 34 puntos, dos más que sus víctimas de la jornada

Autor:

Juventud Rebelde

El Barcelona goleó este lunes 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se adueño del liderazgo de la Liga Española de fútbol al terminar la decimotercera jornada de la competición, informa PL.

El equipo catalán dominó a su antojo a un Real Madrid disminuido, perdido en la cancha, y llegó a 34 puntos, dos más que sus víctimas de la jornada.

Goles de Xabi, Pedro, Jenfren y Villa (dos) acabaron con el sueño de ganar en campo contrario de José Mourinho, quien apenas salió del banquillo durante los 90 minutos del partido.

Apenas habían transcurrido los primeros acordes y ya el Barça mandaba el primer aviso con un disparo de Lionel Messi desde la derecha que fue al segundo palo sin que Casillas pudiera evitarlo.

Corría el minuto seis y el once catalán era dueño absoluto del campo y tenía al Real Madrid encerrado en su campo, pero no fue hasta el minuto 10 cuando llegó el primer gol.

Andrés Iniesta filtró un balón para Xavi Hernández, quien quedó solo ante Casillas y apenas necesitó cambiarle la dirección para mandarla a la red.

El Madrid quedó anonadado y sin recuperarse encajó el segundo gol, cuando David Villa, solo por la izquierda, mandó un centro que rebotó en Casillas y fue a los pies de Pedro, quien puso el 2-0 a los 18 minutos ante la mirada de Marcelo.

Pasó el estupor poco a poco, pero el equipo blanco demoró en tener una oportunidad clara, en los pies de Cristiano Ronaldo, quien mandó una falta junto a la cepa del poste a los 35 minutos.

De ahí hasta el descanso no pasó nada más, salvo un cambio en las intenciones del Real Madrid y una tarjeta amarilla a Messi por similar un codazo.

Para la reanudación, José Mourinho mandó a la cancha a Lassana Diarra por Ozil, pero el francés no pudo ofrecerle al Madrid lo que necesitaba en el campo, incluso estuvo a punto de admitir el tercer gol a los 53 minutos, cuando un disparo de Xavi fue al costado del arco.

Tres minutos después, en el 55, se inventó Messi una genialidad y dejó plantada a la defensa del Madrid para que David Villa anotara a placer el 3-0, poco antes de que hiciera el 4-0 a los 57, también asistido por el argentino.

De ahí al final las ocasiones de peligro siempre las creó el Barça, quien bajó un poco la intensidad y el técnico Pep Guardiola se dio el gusto de retirar a Villa para que la afición lo ovacionara.

Lo mismo hizo después con Xavi y Pedro, pero ya el mal estaba hecho y los jugadores del Madrid ansiosos porque el árbitro marcara el final para irse a los vestuarios e intentar dejar atrás una fecha aciaga.

Pero aún faltaba más y Jenfren puso el 5-0 definitivo en tiempo adicional.

Alineaciones

-Barcelona: Valdés; Abidal, Piqué, Pujol, Alves; Busquets, Iniesta, Sabih (Feita m.86); Pedro (Jenfren m.86), Messi y Villa (Bojan m.76).

DT: Pep Guardiola.

-Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Ozil (m.46); Di María, Cristiano y Benzema.

DT: José Mourinho.

Goles: Xabi (1-0 m.9), 2-0 (Pedro m.18), 3-0 (Villa m.55), 4-0 (Villa m.58), 5-0 (Jenfren m.90).

Tarjetas rojas: Sergio Ramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.