Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona-Real Madrid centra atención de amantes al fútbol

Este lunes toda España se detendrá en el choque que enfrenta a los punteros de la lid, Madrid con 32 solamente separados por un punto del Barça

Autor:

Juventud Rebelde

El clásico español Barcelona-Real Madrid centra la atención este lunes de los amantes al fútbol que esperan con ansiedad el tope a celebrarse en el Camp Nou, y que cierra la jornada 13 de la Liga, informa PL.

Este lunes toda España se detendrá en el choque que enfrenta a los punteros de la lid, solamente separados por un punto, 32 del Madrid por 31 el Barça.

Los discípulos del entrenador Josep Guardiola llegan al trascendental encuentro en su mejor momento, como lo demuestran sus últimos resultados como local, victorias sobre el Valencia (2-1), Sevilla (5-0) y Villarreal (3-0), así como el descomunal 8-0 propinado al Almería en la pasada jornada.

A su esencia futbolística de toque, velocidad y combinación, el Barcelona suma una brillante efectividad que le permite acumular nueve victorias, un empate e igual cantidad de fracasos, 33 goles a favor y ocho en contra.

Su estrella, el argentino Lionel Messi, intentará mantener su paso goleador en la lid, en la cual archiva 13, de ellos nueve en partidos seguidos del club catalán.

Para la ocasión Guardiola sólo tiene la baja del también argentino Gabriel Milito, quien se recupera de una rotura muscular.

Por su parte, el Madrid del técnico portugués José Mourinho lidera las acciones con diez victorias y dos empates, 33 dianas favorables y apenas seis encajadas en su detrimento.

El Madrid saldrá al césped del Camp Nou con una defensa sólida y una artillería comandada por el astro lusitano Cristiano Ronaldo, líder de goleo del certamen con 14.

En esta oportunidad el club "merengue" recuperará a dos de sus titulares, el alemán Sami Khedira y el argentino Gonzalo Higuaín, ya libres de lesiones.

Mourinho arriba a este partido en calidad de invicto y con grandes posibilidades de regalar a los aficionados madridistas su primera victoria en tres años en el Camp Nou, donde el tope particular está a favor de los anfitriones con 46 victorias, 17 empates y 18 reveses.

Con los dos grandes del fútbol español en su mejor momento, el clásico Barcelona-Real Madrid llevará un gran por ciento de emoción y espectáculo a los aficionados al más universal de los deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.