Comienza la fiesta de jonrones en la Serie Nacional

Ciego de Ávila consiguió el triunfo más abultado, por paliza de 17-7 sobre Guantánamo,  con jonrones de Raúl González, Isaac Martínez, Yorelvis Charles y Daikel Layva.Granma sonrió 9-1 como visitante en Las Tunas

Autor:

Juventud Rebelde

Con algunas sorpresas y muchos jonrones arrancó este martes la Serie Nacional número 50 para la mayoría de los equipos. Como detalle curioso, el zurdo avileño Maikel Folch se apuntó la victoria con solo cuatro entradas de actuación, una nueva regla que comienza a aplicarse en esta temporada.

Precisamente los avileños consiguieron el triunfo más abultado, por paliza de 17-7 sobre Guantánamo, con jonrones de Raúl González, Isaac Martínez, Yorelvis Charles y Daikel Leyva. Aquí no jugó Mayito Vega y se mantuvo inalterable su racha de 96 partidos sin cometer errores.

Mientras, Granma sonrió 9-1 como visitante en Las Tunas, con otra buena producción ofensiva aunque sin jonrones. El veterano Ciro Silvino Licea puso la primera piedra para los granmenses, quienes este año quieren estar en los play off.

Por los tuneros despachó jonrón el torpedero Alexander Guerrero, quien al parecer viene de nuevo con el bate caliente.

En Camagüey, los agramontinos batieron 8-2 a Holguín con Vicyohandri Odelín en la lomita. El experimentado derecho lanzó las nueve entradas y perdió la lechada en el noveno capítulo. En cambio, los holguineros utilizaron a siete tiradores.

Por Occidente, La Habana venció 11-9 a Industriales con gran ofensiva, aunque fue bateado el zurdo Yulieski González. El manager habanero Esteban Lombillo colocó como cuarto bate al novato Dayán Lazo (26 años), quien cumplió con dos hits y cuatro impulsadas.

A Industriales le falló de nuevo el veloz relevista Armando Rivero, porque con rectas solamente no se gana en ninguna pelota. Como consuelo, los azules pegaron tres jonrones, de Tabares, Rudy Reyes y Urgellés.

En Matanzas, los yumurinos frenaron 8-5 a Pinar del Río, a pesar de los jonrones de Donald Duarte y Yosvani Peraza. Muchos dolores de cabeza tendrá el mentor vueltabajero Alfonso Urquiola en esta temporada.

Asimismo, Metropolitanos sorprendió 5-4 a Cienfuegos con dos carreras en la novena entrada. El cañonero sureño José Dariel Abreu ya pegó su primer jonrón de la campaña, aunque esta vez no sirvió de mucho.

Finalmente, Sancti Spíritus venció 8-3 a la Isla, con jonrones de Yulieski y Cepeda para no perder la costumbre. También la sacó del parque Liván Monteagudo y el derecho Ismel Jiménez consiguió su primera sonrisa.

En el único juego nocturno, Santiago de Cuba superó 12-5 a Villa Clara, con dos jonrones y seis impulsadas de Reutilio Hurtado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.