Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Algunos puntos de más y menos

Hoy los habaneros quizá envíen al montículo al zurdo Ariel Miranda, otra promesa para seguir con lupa. Desde mañana seguramente entrará en acción parte de su artillería pesada, con Jonder Martínez, Yadier Pedroso y Miguel Alfredo González

Autor:

Juventud Rebelde

Una de las sorpresas del martes en la Serie Nacional fue el hecho de que el zurdo avileño Maikel Folch se apuntara la victoria frente a Guantánamo, con solo cuatro entradas de actuación como lanzador abridor. Sin embargo, este miércoles fue rectificada la anotación de ese partido y en definitiva cargó con el crédito el relevista Dachel Duquesne, quien trabajó desde el quinto capítulo hasta el octavo.

Así, Folch debe esperar una segunda oportunidad para buscar su primer triunfo del campeonato. Al parecer hubo una mala interpretación por parte de los anotadores, pues en realidad un pitcher abridor solo ganará con cuatro episodios lanzados en aquellos juegos de súper nocaut que duren cinco capítulos.

Es válida la acotación ahora que apenas comienza este campeonato con tantas novedades. Ojalá a nuestro estadístico Benigno Daquinta no le suba la presión.

Por cierto, ya que hablamos de novedades, este miércoles Esteban Lombillo sorprendió a los aficionados capitalinos que fueron al Estadio Latinoamericano, pues colocó como abridor al veloz Miguel Lahera.

El derecho de Artemisa ha sido un relevista nato en series nacionales y los números no mienten: de 182 juegos lanzados solo había iniciado 17 antes del partido de marras contra Industriales.

Ahora cambia «de palo para rumba», como hizo antes el avileño Vladimir García. Ambos lanzadores llegaron a integrar el equipo Cuba por sus dotes de relevistas, pero los abridores tienen más privilegios en la selección nacional y esa es una motivación muy importante.

Aunque ayer estuvo hermético en seis entradas, el cambio de Lahera me parece desacertado. No obstante, le doy un voto de confianza al entrenador Javier Gálvez, pues ha hecho maravillas con el pitcheo habanero en los últimos años.

Si todo le sale bien no hay problemas, pero debemos insistir en la importancia de los relevistas para el equipo Cuba.

Hoy los habaneros quizá envíen al montículo al zurdo Ariel Miranda, otra promesa para seguir con lupa. Desde mañana seguramente entrará en acción parte de su artillería pesada, con Jonder Martínez, Yadier Pedroso y Miguel Alfredo González.

De momento, La Habana ya consiguió ganar su primera serie, como Sancti Spíritus y Matanzas. Los demás duelos andan parejos, aunque Santiago buscaba otro triunfo al cierre de esta edición sobre Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.