Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana vence a Industriales en la Serie Nacional de béisbol

Los «vaqueros» de Lombillo completaron su barrida sobre Industriales en el Latino, donde el jovencito zurdo Ariel Miranda ya presentó credenciales. Por cierto, su compañero Dayán Lazo pegó tres hits en cinco turnos y al parecer viene dispuesto a «resolver» como cuarto bate

Autor:

Juventud Rebelde

Las «pollonas» de Sancti Spíritus y La Habana, así como la pésima arrancada de Industriales, son la comidilla de hoy en la farándula beisbolera. Mientras, entre las notas curiosas destaca el triple play que cayó este jueves en Guantánamo.

Los «vaqueros» de Lombillo completaron su barrida sobre Industriales en el Latino, donde el jovencito zurdo Ariel Miranda ya presentó credenciales. Por cierto, su compañero Dayán Lazo pegó tres hits en cinco turnos y al parecer viene dispuesto a «resolver» como cuarto bate.

Este muchacho, novato a sus 26 años, batea a las dos manos y lleva rato «quemando la liga» en los torneos provinciales habaneros. De momento, ha hecho tremendo dúo con Michel Rodríguez, quien disparó diez hits en los tres juegos contra Industriales.

También Sancti Spíritus hizo fiesta frente a La Isla, aunque se sabe que el equipo pinero sufrirá bastante en la temporada. Además, los espirituanos le ganaron también los seis juegos el año pasado.

Este jueves debutó por la puerta ancha el zurdo Omar Luis Rodríguez, una de las grandes promesas del pitcheo cubano.

Hay que seguirlo con pinzas, pues tiene solo 18 años y en el conjunto espirituano puede trabajar bastante. Perdonen la suspicacia, pero muchas veces hemos tenido que lamentar algunos excesos.

La superstición del triple play

Este jueves los guantanameros lograron un triple play en su victoria sobre Ciego, por la vía de tercera base-segunda-primera.

Durante la pasada serie, exactamente el día 2 de diciembre, como ayer, Isla de la Juventud realizó un triple play, también contra Ciego de Ávila. ¿Qué les parece?

Curiosamente, en esta fecha se cumple otro aniversario del famoso triple play sin asistencia realizado por el jardinero central Baldomero Merito Acosta, en un choque entre Almendares y Habana, disputado el 2 de diciembre de 1918.

Recordemos que el primer triple play en series nacionales lo protagonizaron Jorge y Daniel Hernández, de Granjeros, ante Industriales, el 11 de febrero de 1965. Con hombres en primera y segunda, Jorge aceptó una línea de Jesús Jufré, dobló allí a Tomás Soto y devolvió a primera, para poner out a Ángel Suárez.

Sin embargo, solo dos equipos han podido lograr dos triple play en una misma temporada. Primero fue Camagüey y luego La Isla el año pasado.

En cambio, durante la tercera Selectiva (1977) lo hizo el equipo Habana, según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Juegos para hoy

Hoy Pinar del Río llega al Latino para medirse con los azules, después de conseguir ayer una agónica victoria en Matanzas. Por poco no alcanzan los dos jonrones de Donald Duarte (tiene tres), pero la regla de tie break le dio un respiro al mentor Alfonso Urquiola.

En los restantes duelos de hoy en Occidente, La Habana actuará en Matanzas, Isla de la Juventud en Cienfuegos y Metros en Sancti Spíritus. Por el Oriente, Camagüey recibirá a Granma, Las Tunas a Holguín, Guantánamo a Villa Clara y Santiago a Ciego de Ávila.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.