Se acabaron los invictos en la Serie Nacional de béisbol

Metros sorprendió a Sancti Spíritus y Matanzas le cortó el paso a La Habana con tres jonrones de Lázaro Herrera

Autor:

Juventud Rebelde

Como por arte de magia, el derecho Luis Manuel Suárez sacó un conejo del sombrero y La Isla ganó su primer juego este martes en la naciente temporada beisbolera. También lo hizo Industriales, pero eso ya se esperaba.

Asimismo, de un tiro se acabaron los invictos, pues Metros sorprendió a Sancti Spíritus y Matanzas le cortó el paso a La Habana con tres jonrones de Lázaro Herrera. El cuarto bate yumurino llegó a cuatro bambinazos y comparte honores con el tunero Alexander Guerrero, quien al parecer viene dispuesto a «reventar» de nuevo la pelota.

Con Lázaro Herrera, son 12 los matanceros que han pegado tres jonrones en un juego. El primero fue Arturo Sánchez, contra Las Villas, durante la quinta Selectiva (el 18 de marzo de 1979).

Por cierto, Julio Germán Fernández lo hizo tres veces, mientras Lázaro Junco y Carlos Kindelán lograron la hazaña en dos ocasiones.

A su vez, Herrera es el segundo yumurino en pegar tres bambinazos en un partido frente al pitcheo habanero. El otro fue Alberto Díaz, también un 3 de diciembre, pero de 1995.

Ese mes de diciembre fue pródigo para Alberto Díaz, pues 14 días después sopló cuatro jonrones en un mismo choque frente a Camagüey. Ya ven ustedes lo que descubrimos cuando se abre el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Pero hay más detalles para los aficionados que lo apuntan todo. Por ejemplo, Orestes Kindelán dio tres jonrones en un juego nada menos que en siete oportunidades (seis con bate de aluminio y una con madera). Muñoz lo hizo cuatro veces y tres de ellas fueron en la quinta Selectiva (1979).

Entre los peloteros activos hay cuatro que pegaron dos veces tres jonrones en un juego. Se trata de Yosvani Peraza, Rolando Meriño, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez.

Finalmente, la seguidilla de jonrones se ha logrado diez veces en el estadio yumurino Victoria de Girón. El primero en conseguirla fue Sandalio Hernández, de Camagüey, el 6 de mayo de 1979.

Al parecer en aquella quinta Selectiva los bates estaban tan calientes como ahora. Y eso que el pitcheo era mejor, según dicen por ahí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.