Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Implanta atleta cubano récord mundial en dominio del balón

Luis Carlos García Rodríguez le dio 154 golpes a la esférica en 30 segundos sentados sobre una mesa y solo con el pie derecho

Autor:

Redacción Digital

El ex futbolista cubano Luis Carlos García Rodríguez implantó este sábado en La Habana un récord mundial en dominio del balón, cuando le dio 154 golpes a la esférica en 30 segundos sentados sobre una mesa y solo con el pie derecho.

«Estoy muy contento con el resultado, este es mi segundo récord y verdaderamente siento gran satisfacción por lograr el objetivo», dijo el joven atleta de 18 años, quien necesitaba tocar la pelota más de 150 veces para poder quebrar la cota universal. También agradeció a su entrenador Douglas Hernández, a su compañero Erick Hernández y a toda su familia por el respaldo que le dieron en la etapa de entrenamiento, marcada por varias sesiones de preparación y fuertes tandas de ejercicios.

El joven comenzó a practicar el toque del balón a los 12 años de edad, cuando su padre le aconsejó visitar a Douglas Hernández, quien lo aceptó entonces al ver las habilidades del niño. Su preparador calificó de muy importante el récord conseguido por García y reconoció la disciplina de su discípulo, aunque debe mejorar más en la concentración. Ese problema es propio de su edad, en la medida que pase el tiempo se adaptará a la presión, precisó el entrenador.

García continuará sus estudios y su entrenamiento para intentar en el 2011 pegarle a la pelota en la posición de sentado con los dos pies, más de tres horas, tres minutos y 14 segundos, registro en poder de Erick Hernández desde el pasado 1 de julio de 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.