Francia sale delante en final de Copa Davis

El dúo galo conformado por Michael Llodra y Arnaud Clement derrotó a los belgas Nenad Zimonjic y Viktor Troicki en un extendido partido

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La selección serbia está apunto de ser echada a empujones de su propia casa, pues cedió este sábado el partido de parejas correspondiente a la gran final de la Copa Davis de tenis.

El dúo galo conformado por Michael Llodra y Arnaud Clement derrotó a los locales Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por (3-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4) en un partido que se extendió por más de cuatro horas y media de juego.

De esta manera, los muchachos de los balcanes están en peligro de muerte, pues el techo de la Arena de Belgrado se les viene encima tras perder el crucial encuentro.

Así, Francia queda a una victoria de conquistar su décima Ensaladera de Plata.

Los choques de hoy serán cruciales en las aspiraciones de los tenistas serbios por levantar la Copa, ya que dependerán a primera hora de la raqueta de su estrella, Novak Djokovic, quien  tendrá que superar a Gael Monfils para mantener viva la ilusión del país anfitrión.

Luego se enfrentarán Gilles Simon y Janko Tipsarevic en duelo de vida o muerte, pues el ganador será el héroe de la película, mientras que el derrotado se llevará todos los platos rotos.

En el primer día de la prestigiosa competición por equipos, Djokovic calmó los nervios de toda Serbia al igualar 1 a 1 la final, después de que su compañero de equipo Janko Tipsarevic fuera vapuleado por el francés Gael Monfils.

De esta forma, vuelve a ser el actual número tres del ranking quien deberá «meter» a su equipo nuevamente dentro de la Ensaladera que ahora parece escurrirse ante todo el público de Belgrado. ¿Podrán los serbios resistirse al desalojo galo?

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.