Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba venció este miércoles a Camagüey en la Serie Nacional de béisbol

El derecho santiaguero Alain Dela lleva 14 entradas lanzadas sin permitir anotaciones en la joven temporada beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

Con su lechada de este miércoles frente a Camagüey, el derecho santiaguero Alain Dela lleva 14 entradas lanzadas sin permitir anotaciones en la joven temporada beisbolera. Al parecer, le ha nacido un salvador al equipo indómito.

Este muchacho de apenas 20 años viene sonando desde hace rato, pues fue un coloso en las categorías escolares. Antes de la presente campaña tenía siete victorias y seis derrotas en nuestra pelota grande, con efectividad de 5,76 carreras limpias por juego.

Veremos si en definitiva logra consagrarse este año y puede convertirse en líder dentro del avispero. Ello sería un bálsamo para la afición indómita.

Por cierto, el récord de ceros consecutivos ni se ve todavía en el horizonte. Hoy en día pueden caer las marcas ofensivas, pero las de pitcheo parecen de otra galaxia.

Recordemos que en la temporada de 1977-1978, el zurdo Maximiliano Gutiérrez tiró cinco lechadas en línea con el traje de Vegueros. Una de ellas fue de 11 capítulos y estuvo 47,1 episodios sin permitir carreras, pues arrastraba un tercio sin que le anotaran antes de la seguidilla.

La cadena comenzó el 21 de diciembre de 1977 y terminó el 22 de enero de 1978 en el estadio Guillermón Moncada.

Otro lanzador jovencito que se ha robado la arrancada este año es el capitalino Pavel Pino. El zurdo de Metropolitanos lleva tres victorias sin derrotas y de momento va haciéndolo casi todo por su equipo.

Pino debutó en la pasada serie y tuvo récord negativo de dos éxitos y cinco fracasos. Entonces permitió un promedio de 9,09 carreras limpias por juego.

Ahora tiene 19 años y un mundo por delante. Si sigue como va, seguramente en la próxima campaña estará con Industriales.

Lo digo sin tapujos, porque los azules «barren» con todas las chispas que saca Metros, año tras año. Es como la ley de la gravedad aplicada al béisbol, un privilegio demasiado fuerte.

Demasiados errores

Por cierto, durante la jornada más reciente hubo 25 errores por la tarde y los pineros se acreditaron seis. Así no se puede ganar.

En general, sin contar el choque de anoche entre Sancti Spíritus y La Habana, se habían cometido 145 errores en el campeonato (2,27 por partido). La media no es tan alta, pero algunos equipos andan «disparados».

El desmejorado Pinar del Río iba al frente en este índice negativo con 14 pifias, así que los problemas de Urquiola son más graves de la cuenta. Después marchaban La Isla, Metros y Camagüey (13 errores), mientras Las Tunas sumaba 12.

Quizá algunos terrenos están duros, o jugar bajo el sol no es lo más conveniente. ¿Pero no será que se subestimó la preparación en este sentido? Ojo con eso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.