Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Admitió doparse atleta español Alemayehu Bezabeh

Siguen arrestadas en España 12 personas del mundo del deporte como parte de una operación contra las drogas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 11.— El atleta español de origen etíope Alemayehu Bezabeh confesó a la policía haberse dopado, reveló hoy el diario Mundo Deportivo, según un reporte de PL.

Bezabeh, a quien la Federación Española de Atletismo (RFEA) retiró del Campeonato de Europa de cross de Albufeira, Portugal, reconoció ayer en su declaración ante la Guardia Civil haber consumido sustancias prohibidas.

El hispano-etíope, de 24 años, declaró el viernes en calidad de testigo junto con otros atletas ante las autoridades españolas, encargadas de la Operación Galgo, que se saldó el jueves con 14 detenciones de deportistas, médicos y entrenadores.

El fondista, campeón europeo de cross, es entrenado por el técnico Manuel Pascua, uno de los arrestados el jueves.

Además de Bezabeh también prestaron declaración los atletas Nuria Fernández (campeona continental de 1 500 metros), Reyes Estévez y Eugenio Barrios, de acuerdo a varios medios.

El periódico Marca precisó que la Guardia Civil incautó el jueves en el domicilio de Pascua cuatro bolsas de sangre, una de las cuales es de Bezabeh.

Los agentes también encontraron útiles de laboratorio para transfusión y sustancias prohibidas en el deporte en los domicilios de los detenidos, y también videos de algún médico deportivo inyectando estas sustancias prohibidas a deportistas conocidos, según la radio Ser.

Entre los detenidos destaca la fondista Marta Domínguez, campeona mundial de 3000 metros con obstáculos en Berlín-2009, que fue liberada el mismo día y la RFEA la suspendió de su cargo de vicepresidenta en esa institución.

Por el momento siguen arrestadas 12 personas, nueve de las cuales deben declarar el domingo en esta capital ante una juez que los acusa de un delito contra la salud pública en relación con estupefacientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.