Cubanas triunfan en modalidad doble de Copa de tenis Occidental Miramar

Misleydis Díaz Gónzalez y Yamilé Fors vapulearon sin compasión (6-1, 6-2) a la dupla multinacional de Jennifer Allan (Gran Bretaña) y Nadejda Guskova (Rusia). Este sábado habrá una criolla en la disputa del oro individual

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Si me hubiera atrevido a dar pronósticos, confieso, habría quedado muy mal. Y es que contra todos los vaticinios, Cuba se alzó con el trofeo en la modalidad de doble, durante la quinta Copa de tenis Occidental Miramar. Además, habrá una criolla en la disputa del oro individual, que se jugará hoy.

En un partido que prometía cierto equilibrio, y hasta un leve dominio por parte de las «atacantes» foráneas, las criollas Misleydis Díaz Gónzalez y Yamilé Fors, vapulearon sin compasión (6-1, 6-2) a la dupla multinacional de Jennifer Allan (Gran Bretaña) y Nadejda Guskova (Rusia). Fue una muy grata sorpresa, pues la chica de Europa del Este aparecía como la mejor sembrada en el evento, debido a su puesto 334 en el ranking mundial. Además, su compañera británica era la cuarta cabeza de serie gracias a su lugar 813.

Sin embargo, las chicas de casa no creyeron en favoritismos y desde el inicio mostraron que la pelea iba en serio, en un partido que bien pudiera titularse: la venganza de Yamilé. La cubanita se las vio nuevamente con Allan, su victimaria en la segunda ronda del single, pero esta vez tomó desquite.

Influyó mucho la falta de juego en conjunto de las extranjeras, ya que esta era la primera vez que peleaban lado a lado. Pero, sin duda alguna, el factor decisivo fue el arrojo, buen tino y aplomo de las cubanas en los momentos cruciales del juego.

Cuando al comenzar el segundo set la número uno del torneo parecía nivelar las acciones al «arrinconar a Misleydis Díaz junto a la línea final, la atleta de 22 años supo aguantar y contraatacar para lograr un punto importantísimo que quizá sacó de paso al binomio internacional.

El partido tuvo un especial interés porque dos de sus protagonistas chocarán en la final individual. Guskova, favorita desde el inicio del evento, tendrá que vengar su honor ante Misleydis, pues ayer la criollita «hizo lo que quiso» y ganó un mano a mano que parecía ser el preludio de lo que acontecerá hoy sobre la superficie dura del hotel Occidental Miramar.

Parecen estas dos finales de desquite, algo de novela. Misleydis llegó al partido de este sábado tras derrotar (6-1, 6-1) a la trinitaria Yolande Leacock, octava mejor ubicada entre las 32 tenistas de la competencia habanera.

Por su parte, la rusa se las ingenió para destrozar cuanta raqueta encontró y se impuso en semifinales a su compañera en la final del doble, Jennifer Allan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.