Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan en Jordania violencia en partido de fútbol

Un enfrentamiento entre los espectadores causó 150 heridos, al concluir un partido entre los clubes Al Wihdat y Al Feisali

Autor:

Prensa Latina

AMMÁN.— Las autoridades jordanas iniciaron una investigación por los violentos incidentes ocurridos el viernes en un partido de la Liga nacional de fútbol, en la ciudad de Quweismeh, confirmó la policía.

El hecho dejó 150 heridos, entre ellos 25 agentes de seguridad, luego de concluir el encuentro entre los clubes Al Wihdat y Al Feisali.

De acuerdo con un portavoz policial, un grupo de personas empezó a lanzar piedras desde el exterior contra los que estaban en el interior del estadio. Los seguidores tuvieron un ataque de pánico y se abalanzaron para salir, lo que provocó la caída de una valla de hierro. No hubo muertos, añadió.

Sin embargo, testigos de los incidentes precisaron que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y clausuraron las salidas del estadio, desencadenando la estampida.

«Lo que vimos fue una masacre encabezada por las fuerzas de gendarmes que actuaron de manera imprudente. Ellos provocaron los problemas», denunció a la prensa Tareq Khoury, presidente de Wihdat.

En ese encuentro, el Al Wihdat derrotó al Al Feisali por 1-0 en un compromiso de la primera división jordana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.