Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misleydis Díaz ganó otra medalla en Copa de tenis Occidental Miramar

La cubana obtuvo la plata al ceder en la final de single frente a la rusa Nadejda Guskova, con marcador de 1-6 y 2-6

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La quinta Copa de tenis Occidental Miramar, apartado femenino, concluyó con un saldo en extremo favorable para la selección cubana. En la mañana de este sábado Misleydis Díaz González se agenció su segundo trofeo del evento al conquistar la medalla de plata en la final del single, resultado que acompaña el oro que obtuvo en la lucha por parejas.

De esta forma, la cubanita acumula ocho puntos en la rama individual para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), además de otros 12 en el doble junto a su compatriota Yamilé Fors.

El último cotejo femenino, celebrado en la superficie dura del hotel habanero, prometía una lucha a muerte, pues la rusa Nadejda Guskova buscaba vengar su descalabro del viernes frente a la propia Misleydis en la principal batalla a ocho manos de la competencia.

La chica de Europa del Este sorprendió a las gradas al ganar el sorteo y denegar el servicio que por derecho le tocaba. Parecía tener plena confianza en su recibo y así lo demostró durante más de una hora de partido.

Si bien Misleydis alegró a todos con su igualada en el segundo «game» del encuentro, la superioridad de la rusa se echó a ver durante todo el primer set. Guskova, primera cabeza de serie, quebró en cuatro ocasiones el servicio de la local y ganó dos de los tres saques que tuvo en el primer parcial del choque.

Mientras la antillana mostraba un juego bastante acertado, la europea apretaba cada vez más con potentes derechazos hacia la línea lateral izquierda. Parecía conocer de memoria las medidas de la cancha, por lo que no dudó nunca en insistir también sobre el límite zaguero. Su constancia y fortaleza en cada pelotazo, le exigían demasiado a Misleydis, que aunque brilló en varias ocasiones, no pudo hacer mucho frente a su rival. Un contundente (6-1) parecía el preludio de la manga entrante.

En el segundo set la muchacha de casa salió decidida a emparejar el partido, pero la rusa de 18 años logró cuatro tantos seguidos y prácticamente sentenció el choque.

Después la cubanita dibujó dos puntos, uno tras otro, y arrancó los aplausos de la tribuna. Parecía que el cansancio le jugaba un mala pasada a Guskova, pero la rusita se repuso y arrinconó a Misleydis al final del terreno con interminables «disparos», para de esta forma llevarse la última manga (6-2), y ganar el encuentro.

La europea, quien por primera vez visita el hotel Occidental Miramar, obtuvo 12 puntos que deben mejorar un poco su puesto 334 en el listado planetario.

Evidentemente, los ocho meses sin confrontaciones internacionales le pasaron factura a la nuestra. «No había tenido oportunidad de enfrentar a una jugadora de este nivel. Di todo de mí pero no pude ganar el oro. Estoy satisfecha pero nada conforme con este segundo puesto, aunque es la primera vez que obtengo dos medallas en un mismo evento de carácter internacional, por eso sí estoy feliz», expresó Misleydis.

Los hombres ya rompieron las hostilidades este sábado en, pues diez atletas pugnaban entonces para completar el pool de 32 jugadores que discutirán la Copa a partir del domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.