Sin presea Yanet Bermoy en Grand Slam de judo

La judoca cubana concluyó en el quinto puesto de la división de los 52 kilogramos, en el fuerte torneo japonés

Autor:

Juventud Rebelde

La judoca cubana Yanet Bermoy concluyó en el quinto lugar de los 52 kilogramos del Grand Slam de Tokio, donde los anfitriones japoneses conquistaron los cuatro títulos puestos en disputa.

Bermoy abrió con victoria por Ippon ante la brasileña Erika Miranda, pero después cayó por la misma vía ante la japonesa Anzu Yamamoto, quien posteriormente terminó con la medalla de plata, según el sitio Web del torneo.

Las medallistas de los 52 kilos fueron las niponas Yuka Nishida (oro), Yamamoto (plata), Chiho Kagaya (bronce) y la española Laura Gómez (bronce).

Por su parte, los campeones de los 60 y 66 (m) y 48 (f), divisiones sin presencia de cubanos, resultaron los japoneses Hirofumi Yamamoto, Massaki Fukuoka y Tomoko Fukumi, respectivamente.

Japón dominó el medallero por países en esta primera fecha de competencia, 12 de las 16 preseas repartidas este sábado.

El botín de los locales fue de cuatro de metales de oro, tres de plata y cinco de bronce, seguidos por los representantes de Rusia (0-1-0), España (0-0-1), Brasil (0-0-1) y Mongolia (0-0-1).

Este domingo Cuba no tendrá accionar sobre los tatamis de Tokio, pues su próxima presentación será el este lunes, última jornada del certamen, por intermedio de Idalis Ortiz, en más de 78 kilos, Oscar Braison (+100) y Oreidis Despaigne (100).

En el fuerte certamen participan 364 judocas de 53 naciones, y solo alcanzarán medallas los cuatro semifinalistas de cada división en concurso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.