Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yagnier Hernández vence en los 55 Kg de lucha greco

El titular panamericano de Río de Janeiro 2007, Yagnier Hernández, superó al mundialista Gustavo Balart y a Javier Duménigo, subcampeón juvenil del orbe. Este sábado se dirimirán las acciones del estilo libre, con participación de las muchachas

Autor:

José Luis López

La división de 55 kilogramos devino principal atractivo en los combates de lucha greco de los segundos Juegos Cerro Pelado, que finalizan hoy con las acciones del estilo libre en la escuela del mismo nombre.

Esta fue la categoría más concurrida, con siete gladiadores, varios de ellos con experiencia internacional, quienes pelearon por el sistema de todos contra todos. El titular panamericano de Río de Janeiro 2007, Yagnier Hernández, mostró su repertorio de desbalances y pases atrás para superar sin contratiempos, entre otros, al mundialista Gustavo Balart y a Javier Duménigo, subcampeón juvenil del orbe.

Mientras, el dos veces medallista mundial entre bisoños, Maikel Anache (60 kg) apeló a su mayor experiencia y potencia de sus proyecciones para vencer al talentoso joven de solo 17 años, Ismael Borrero —ganador de la Gala de Campeones del pasado fin de semana— y a Hanzel Meoque.

Otros triunfadores que no dejaron margen a dudas fueron el monarca juvenil del orbe Yasmani Lugo (96 kg) y Jorgisbel Álvarez (74 kg).

Los restantes vencedores fueron Reinier Lescay (66 kg), Julio Bastida (84 kg) y Yasmani Acosta (120 kg). Pero en esas divisiones no se presentaron los gladiadores favoritos, ora por lesiones, ora por «ausencias justificadas» como la del intocable Mijaín López (120 kg), quien representa a Cuba en el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Sudáfrica.

Hoy se dirimirán las acciones del estilo libre, incluidas las muchachas, con la presumible presencia de los tres medallistas de bronce del pasado Campeonato Mundial de Moscú: Frank Chamizo (55 kg), Geandry Garzón (66 kg) y Reineris Salas (84 kg), así como del tercero olímpico Iván Fundora (74 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.