Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caroline Wozniacki: primera tenista danesa Campeona Mundial

La joven de 20 años le arrebató la cima del escalafón a la 13 veces campeona de torneos del Grand Slam Serena Williams. El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, se adjudicó el galardón masculino por segunda vez tras haber ganado tres de los cuatro eventos del Grand Slam del año

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, diciembre 14.— Caroline Wozniacki se convirtió el martes en la primera jugadora danesa en ganar el premio de Campeona Mundial que entrega la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), incluso aunque nunca ganó un torneo del Grand Slam, según Reuters.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, se adjudicó el galardón masculino por segunda vez tras haber ganado tres de los cuatro eventos del Grand Slam del año.

«Ser incluida con todas las ex Campeonas Mundiales ITF es algo que me pone realmente orgullosa», declaró en un comunicado Wozniacki, quien en octubre se convirtió también en la primera danesa en alcanzar el número uno del mundo.

«Tuve un gran año en el 2010 y estoy entrenando duro para tener incluso un año mejor en el 2011», agregó la joven de 20 años.

Wozniacki, quien le arrebató la cima del escalafón a la 13 veces campeona de torneos del Grand Slam Serena Williams, fue un modelo de regularidad esta temporada, en la cual ganó seis títulos.

En tanto, el reconocimiento para Nadal cerró un año impresionante para el español de 24 años, quien conquistó el Abierto de Francia por quinta vez, sumó su segundo título en Wimbledon y completó un Grand Slam en su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Además de obtener trofeos, Nadal se dio el gusto de recuperar el número uno del mundo a manos de Roger Federer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.