Equipo Occidentales vence a Ciudad de La Habana en Liga Élite de balonmano masculino

En el juego de este martes ambos elencos habían marcado 17 goles, por lo cual se esperaba que la serie se extendiera hasta el tercer partido. Pero la tropa ganadora se encargó de evitarlo cuando el reaparecido Raifer Turiño convirtió 11 goles

Autor:

Raiko Martín

Con similar frío y el mismo guión de la anterior jornada se vivió en la polivalente capitalina Ramón Fonst la coronación del equipo Occidentales en la Liga Élite de balonmano, sexo masculino. Los campeones apretaron el acelerador en los finales para vencer este martes a Ciudad de La Habana por 37-31.

Ambos elencos se retiraron a los vestuarios con abrazo a 17 goles en el marcador, lo que apuntalaba las esperanzas de que la serie se extendiera hasta el tercer partido.

De evitarlo se encargó la tropa occidental, liderada por el reaparecido Raifer Turiño, quien convirtió 11 goles. Lo sucedido fue la prueba del crecimiento de un equipo que cerró la etapa clasificatoria en la cima de la tabla de posiciones con un punto más que sus rivales.

Por los capitalinos, Yordanis Ríos también perforó en 11 ocasiones la portería rival y terminó como líder de los goleadores con 167 tantos. Además, fue seleccionado como el Jugador Más Destacado de la liga.

En tanto, Reinier Justa, portero de Occidentales, fue el más sobresaliente en su posición.

El tercer lugar del torneo se decidió en un solo choque, cuando la selección de Universitarios venció a la de Orientales con apretada pizarra de 33-32.

Así bajaron las cortinas de un certamen que deviene bálsamo para el poco roce competitivo que afronta la renovada generación del balonmano masculino cubano. En esta oportunidad hubo más rivalidad porque se repartieron mejor las fuerzas entre los equipos concursantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.