Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las muchachas de Metropolitanos igualan a dos victorias frente a Industriales

Para definir la escuadra ganadora de este certamen, ambos equipos se verán las caras nuevamente este jueves en el quinto y definitivo choque, a las 10:00 a.m, en la Sala Polivalente Ramón Fonst de esta capital

Autor:

Juventud Rebelde

Las chicas de Metropolitanos igualaron a dos victorias este martes la final de la Serie Especial de baloncesto, que se celebra en la Sala Polivalente Ramón Fonst de la capital, al derrotar a su similar de Industriales 79-76.

Esta es la segunda sonrisa de las escarlatas en cuatro partidos (64-68, 71-63, 64-79 y 79-76), tras dejar en el camino a las selecciones de Giraldillas y Juveniles, terceras y cuartas por ese orden.

Para definir la escuadra ganadora de este evento, industrialistas y metropolitanas se verán las caras nuevamente mañana en el quinto y definitivo choque, a las 10:00 a.m.

«Han sido muy productivos para las muchachas estos partidos, pues las jugadoras más jóvenes se han desarrollado técnica y tácticamente y las experimentadas elevan su carga de minutos en cancha», dijo Alberto Zabala, DT de la selección nacional cubana.

Tras un año que Zabala califica como exiguo en presencia internacional, pero intenso en trabajo de preparación y desarrollo de figuras noveles, la selección femenina cubana tiene dos centros de atención.

«Vamos a dividir la preparación en dos macrociclos fundamentales. Primero, modelaremos un plan de entrenamientos con vistas a la eliminatoria del Caribe rumbo al torneo Centroabasket —con sede aún por definir—, que será en la segunda quincena de junio», comentó.

Luego, según el preparador, pondrán su atención en el Torneo Preolímpico, del 24 de septiembre al 1ro. de octubre, con sede en Colombia, al cual Cuba y Chile accedieron beneficiados por un white card de FIBA Américas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.