Cuba asciende en ranking mundial de fútbol al puesto 62

Con par de duelos inició este miércoles la esperada fase de repechage del 96 Campeonato Nacional de Fútbol, la cual tributará los dos últimos cupos para la disputa del título

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba protagonizó este año la mayor progresión entre los equipos latinoamericanos en el ranking mundial publicado este miércoles por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), al ascender desde el lugar 94 hasta el 62.

El equipo de la Isla superó 1-0 a Granada en la discusión del bronce de la recién culminada Copa del Caribe, celebrada en Martinica y consiguió el boleto para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que tendrá lugar el próximo año en los Estados Unidos.

España, campeona mundial en Sudáfrica 2010, lidera el escalafón universal con mil 887 puntos, escoltada por Holanda (1.723) y Alemania (1.485).

Comienza hoy fase de repechage del fútbol cubano

Con par de duelos, dará inicio hoy la esperada fase de repechage del 96 Campeonato Nacional de Fútbol, la cual tributará los dos últimos cupos para la disputa del título.

En esta etapa moverán el balón los lugares siete y ocho de la pasada temporada del certamen doméstico, que pertenecen a Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana, así como los dos primeros puestos del recién finalizado torneo de ascenso, plazas que se agenciaron Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Los espirituanos recibirán a Ciudad de La Habana en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, en tanto los cienfuegueros hospedarán a Santiago de Cuba en la cancha del estadio Luis Pérez Lozano.

Los cotejos de vuelta se desarrollarán en el terreno del equipo que hoy hará de visitante. Entonces, las acciones se trasladarán el venidero día 18 hacia el estadio Pedro Marrero y a la grama de la instalación santiaguera Antonio Maceo.

Por demás, los equipos se reforzarán con la entrada de los jugadores de la selección nacional que se agenció la medalla de bronce en la final de la Copa del Caribe, certamen que finalizó la pasada semana en Martinica.

Los ganadores de ambos duelos bilaterales, se unirán a Ciego de Ávila -monarca exponente-, Camagüey, Villa Clara, La Habana, Guantánamo y Las Tunas en pos de la corona de esta nueva temporada del fútbol cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.