Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos recesan hasta el año nuevo

El boxeo antillano cerró sus actividades del 2010 con la Copa Cerro Pelado

Autor:

José Luis López

La disertación de buen boxeo exhibida por el subcampeón olímpico welter Carlos Banteur ante su acérrimo rival, Adrián Lescay, matizó el cierre de la Copa Cerro Pelado, con sede en la sala Kid Chocolate. El cartel fue presenciado por Anote Tong, presidente de la República de Kiribati.

Este año, el joven Lescay había vencido en par de ocasiones a Banteur, quien ahora sí mostró sus reales dotes y venció 13-2, apoyado en un golpeo más preciso, tanto con el jab de izquierda como con sus ganchos y rectos de derecha. Además, evidenció mejor preparación física que en aquellos dos combates anteriores.

El primer round, «de estudio», favoreció 1-0 a Banteur, quien salió más agresivo y seguro de sí en el segundo para ganarlo 5-1, controlando siempre el ritmo del combate.

En el tercer asalto, la historia no cambió. Carlos combinó más, sus golpes llevaban mayor fuerza y su mano izquierda siempre estuvo arriba para evitar las entradas del aguerrido rival. Lo ganó por 7-1.

«El arma del triunfo fue la preparación física. Nunca me agoté. Ahora ya estamos parejos con dos triunfos para cada uno. Hay momentos en que un atleta está por debajo en su deporte. Este año, él supo aprovechar mi descenso. Pero hoy (ayer) combatió el Banteur que todos conocen», declaró Carlos a JR.

Otra noticia fue el triunfo del titular nacional Iván Oñate (60 kg) ante el mundialista Yasniel Toledo, por «pollona» de 9-0. Oñate, quien siempre boxeó desde afuera y cerró bien su guardia, logró así su quinto triunfo ante dos derrotas frente a este rival.

En los minimoscas, el primero de casa, Yorman «Coco» Rodríguez, se impuso 6-1 al subcampeón nacional y bronce mundial juvenil, Yosvani Veitía. Y en los supercompletos, en un duelo entre campeones mundiales juveniles, Erislandi Savón derrotó 14-9 a José Ángel Larduet.

Por su parte, el titular del orbe, Roniel Iglesias (64 kg), bajó sin grandes tribulaciones 21-8 al líder mundial juvenil y entre cadetes Yordan Frómeta. También salieron airosos los monarcas del patio Daniel Matellón (49 kg), Marcos Forestal (56 kg) y Julio César La Cruz (81 kg).

Matellón superó 14-3 a Marcel Perdomo, Forestal 11-3 al subcampeón mundial juvenil Norlan Yera, y La Cruz dio un recital de fintas y esquivas para vencer 6-2 al oro juvenil del orbe, Irosvany Duverger.

Asimismo, el mosca Robeisis Ramírez, oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, paseó 16-7 al titular nacional Olandi Regalado. Finalmente, el subcampeón mundial, Osmay Acosta (91 kg), venció 15-3 a Ronny Aguirre y el mediano Maikel Pérez arrolló 20-11 a Félix Merlin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.