Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domina Francia apertura de la Copa Mundial de ciclismo

Cuba no alcanzó medallas en esta primera fecha. Para este viernes Lisandra Guerra tendrá las mejores opciones por la Isla en la velocidad

Autor:

Yurisander Guevara

Sin medallas se fue Cuba en la primera jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que tiene por sede a la ciudad de Cali, Colombia, donde Francia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda se repartieron los primeros títulos.

En la persecución por equipos, la terna criolla de Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez y Yoanka González ocupó el lugar 14 con crono de 3:35.404 minutos. Aquí el oro fue a manos de las recordistas mundiales neozelandesas Rushlee Buchanan, Lauren Ellis y Alison Shanks (3:22.202), vencedoras ante el equipo profesional estadounidense Ouch Pro Cycling, compuesto por Sarah Hammer, Dotsie Baush y Lauren Tamayo (3:25.222). En tanto, las británicas Laura Trout, Katie Colclough y Wendy Houvenhagel, cronometraron 3:23.789 y aseguraron el bronce ante las alemanas Charlotte Becker, Lisa Brennauer y Madeleine Sandig (3:26.262).

Más tarde, la dupla de Lisandra Guerra y Arianna Herrera culminó en la novena posición de la velocidad por equipos con crono de 35:446 segundos. La sonrisa de esta lid fue para las británicas Victoria Pendleton y Jessica Varnish (33.322), vencedoras ante las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel (33.625). Francia (Sandie Clair y Virgine Cueff, 33.756), doblegó a España (Elena Casas y Tani Calvo, 34.602), en la discusión por el tercer lugar.

La velocidad por equipos masculina fue dominada por el trío de Francia (Gregory Bauge, Kevin Sireau, Michael D´Almeida), a despecho de los británicos, encabezados por el campeón olímpico y mundial Chris Hoy, además de Jason Kenny y Matthew Crampton. El bronce fue al cuello de los neozelandeses Ethan Mitchell, Sam Webster y Edgard Dawkins.

Otro francés, Morgan Kaniesky, se alzó con la corona del scratch. Le siguieron en el podio el belga Gijs Van Hoecke y el checo Martin Blaha, por ese orden.

Este viernes las cubanas intervendrán en todas las pruebas femeninas programadas. Así, Yudelmis Domínguez competirá en la persecución individual, y debe enfrentar en la clasificatoria a la potente neozelandesa Alison Shanks. La jovencita habanera Marlies Mejías arrancará en la exigente prueba de omnium, y Lisandra y Arianna incursionarán en la velocidad, prueba donde la lituana Simona Krupeckaite, recordista mundial, será la gran ausente. Los hombres discutirán medallas en omniun, iniciado este jueves, y keirin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.