Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA podría cambiar la fecha para el Mundial de Qatar 2022

El secretario general de la organización, Jérome Valcke, explicó que cualquier decisión necesita extensas negociaciones con las federaciones nacionales y otros organismos

Autor:

Juventud Rebelde

ABU DABI, diciembre 16.— La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dejó abierta la puerta a la posibilidad de cambiar la fecha del Mundial de 2022 en Qatar, para evitar el calor del verano.

Según PL, el secretario general de la organización, Jérome Valcke, recordó que la cuestión de las fechas será decidido por el Comité Ejecutivo y consideró demasiado pronto el momento para estas cuestiones.

En cualquier caso, el directivo explicó que cualquier decisión necesita extensas negociaciones con las federaciones nacionales y otros organismos.

Hasta ahora, los futuros anfitriones de la cita planetaria prometieron instalar sistemas de enfriamiento en los estadios, sedes de entrenamiento y zonas de reunión de los fanáticos. Valcke añadió que existe la posibilidad de efectuar partidos en otros países de la zona, pero apuntó que son los qataríes quienes deben decidirlo y solicitarlo.

«Qatar es quien debe manifestar el deseo y será Qatar quien tome la primera decisión; sería una solución para abrir la organización del Mundial a varios países», dijo el dirigente en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.