Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comanda Juan Carlos Obregón Zonal Oriental de Ajedrez

Concluidas ocho de las 13 rondas previstas, la tabla de posiciones muestra a Obregón en la punta con 7,5 unidades, seguido de Walter Arencibia (6)

Autor:

Juventud Rebelde

 

HOLGUÍN.— La octava ronda del Zonal Oriental cubano de Ajedrez deparó este viernes el séptimo triunfo del líder y Maestro FIDE (MF) tunero Juan Carlos Obregón, quien venció a su homólogo santiaguero Liordis Quesada.

Otra demostración de excelencia protagonizó Obregón, con 2 406 de coeficiente ELO, al superar a Quesada (2379) en 62 movimientos de una apertura Peón Dama, para acumular 7,5 unidades de ocho posibles, destacó la AIN.

En la segunda posición se mantuvo el Gran Maestro (GM) holguinero Walter Arencibia (2491), ahora con seis puntos, al disponer del Maestro Nacional (MN) guantanamero Manuel Charón (2198) en 36 desplazamientos de una defensa Siciliana.

La tercera posición es compartida por los GM Juan Borges (2481), de Guantánamo, y Luis Manuel Pérez (2483), de Holguín, quienes exhiben 5,5 rayas y se mantienen en la pugna por uno de los cuatro boletos en disputa.

Borges doblegó al MF granmense Yunier Leyva (2384) en 51 jugadas de un Gambito de Dama, mientras que Pérez firmó el armisticio con su coterráneo y MI Roberto Gómez (2435).

En la mayor sorpresa de la ronda, efectuada en el Museo del Deporte Celso Enríquez, de Holguín, el anfitrión y Experto Provincial (EP) Róger Mastrapa (2204) aventajó al GM santiaguero Lelys Martínez (2520) en 39 de una apertura Reti.

El MI anfitrión Camilo Gómez, poseedor del mayor ELO entre los 14 participantes (2 526), logró su tercer éxito consecutivo, tras vencer al EP tunero Michel Díaz en 37 movimientos de una defensa Siciliana.

La otra partida de la jornada concluyó con la división del punto entre el EP local Manuel Darío Ochoa (2 098) y el MI granmense Wilfredo Sariego (2 339).

Concluidas ocho de las 13 rondas previstas, la tabla de posiciones muestra a Obregón en la punta con 7,5 unidades, seguido de Walter Arencibia(6), Luis Manuel y Borges (5,5), Quesada, Roberto y Camilo Gómez (4,5), Mastrapa, y Martínez (3,5), Michel y Sariego (3), Leyva (2,5), Charón (1,5) y Ochoa (1).

El torneo zonal nacional oriental de ajedrez transcurrirá hasta el día 22 en Holguín, cita de la cual emergerán los cuatro clasificados del Este para la final de 2011, por celebrarse en Ciego de Ávila del 30 de enero al 13 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.