Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Yasmani Martínez es el nuevo líder de la Vuelta Ciclística a Costa Rica

En tanto, el holguinero Raúl Granjel, accidentado este viernes al impactarse contra un auto a alta velocidad, sigue estable en el Hospital México de San José, la capital costarricense

Autor:

Yurisander Guevara

Tras una jornada inicial matizada por el accidente del pedalista Raúl Granjel, Cuba se repuso este sábado en la Vuelta Ciclística a Costa Rica y salió por la puerta ancha en la piernas de Yasmani Martínez, ganador de la segunda etapa y nuevo líder en la clasificación general individual.

El criollo completó el tramo de 127 kilómetros entre las ciudades de Esparza y Liberia en un tiempo de 3:15.25 horas y superó en ocho segundos al venezolano Darwings Urrea.

Según el diario tico La Nación en su edición digital, las altas temperaturas fueron protagonistas durante todo el trayecto, por lo que los ciclistas se tuvieron que hidratar constantemente.

«Martínez y Urrea se fugaron del lote poco antes de la primera meta volante en Chomes, situación que aprovecharon para meter ritmo y llegar con bastante ventaja a la meta final», acotó el rotativo.

Ahora el cubano es el nuevo líder general de la Vuelta a Costa Rica, con un tiempo acumulado de 6:16.18 horas, mientras que Urrea es segundo, a 41 segundos.

La tercera etapa del circuito arrancará este domingo desde Liberia hasta La Fortuna de San Carlos, un recorrido de 187 kilómetros, el tramo más largo entre los 12 días totales de competencia.

Granjel sigue estable

Por otro lado, el mismo diario informó que el holguinero Raúl Granjel, accidentado este viernes al impactarse contra un auto a alta velocidad, sigue estable en el Hospital México de San José, la capital costarricense.

«Él se mantiene estable en su condición, no ha tenido ningún tipo de complicación desde su llegada pero es muy pronto para adelantar criterios», explicó el embajador de Cuba en Costa Rica, Antonio Pardo.

Grangel, de 23 años, presenta una fractura en la mandíbula, otra fractura en un hueso entre el hombro y la espalda (conocido como escápula u omoplato), y un sangrado cerca de la oreja izquierda.

«Él está sedado y poco a poco los médicos lo sacarán de ese estado, porque lo vemos muy bien. Hay que destacar que ha recibido una excelente atención», añadió Pardo.

«Hasta ahora no ha tenido que ser intervenido de ninguna forma, más bien parece que la fractura en su mandíbula no es tan seria como se pensó», finalizó el diplomático.

El Embajador añadió que el INDER ya informó a los familiares de Granjel sobre el accidente, y que mantendrán comunicación constante con las autoridades y allegados al ciclista. Según el representante cubano, para el próximo lunes o martes podrían haber nuevas noticias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.