Industriales gana su séptimo partido al hilo en la Serie Nacional

El inicialista capitalino Alexander Malleta disparó dos cuadrangulares y se adueñó de la vanguardia en ese departamento con nueve bambinazos

Autor:

ACN

A solo medio juego del líder occidental se colocó el monarca Industriales, al vencer este sábado a Cienfuegos seis carreras por dos en el capitalino estadio Latinoamericano, informó la AIN.

Precisamente los cienfuegueros ostentan aún el liderato del oeste, ahora con balance de 11 partidos ganados y seis perdidos, mientras que sus verdugos de la jornada compilan 11 triunfos y siete reveses.

La séptima sonrisa consecutiva de los campeones nacionales enloqueció al público asistente al Coloso del Cerro, que vio como uno de los preferidos, Alexander Malleta, disparaba dos cuadrangulares para adueñarse de la vanguardia en ese departamento ofensivo con nueve bambinazos.

Frank Montieth, al parecer recuperado, ganó su tercer juego de la justa, y Samuel Ruiz cargó con su primer fracaso luego de un par de victorias.

También botó la pelota del parque el inicialista José Dariel Abreu, para llegar a ocho y seguir de cerca a Malleta, uno de sus principales rivales para la titularidad en la primera base de la selección nacional.

Otro que muestra un paso impresionante es el equipo de Pinar del Río, que alcanzó hoy su sexto éxito consecutivo a costa de Isla de la Juventud, siete carreras por tres, apoyados en dos cuadrangulares del slugguer Yosvany Peraza y el séptimo vuelacerca en la campaña del antesalista Donald Duarte.

Reinier Verano volvió a ser la carta de triunfo del mentor Alfonso Urquiola, mientras que Wilber Pérez «bailó con la más fea».

También en la jornada muchos municipios disfrutaron la fiesta de la pelota cubana, y en el estadio Héroes de Mayabeque, de Güines, el Habana blanqueó a Metropolitanos nueve carreras por cero, con el segundo triunfo de Miguel Alfredo González, para muchos el mejor pitcher cubano del momento.

Por su parte, Sancti Spíritus mantuvo la mala racha y se quedó al campo en el noveno episodio, 12-13, en el estadio Cerro Pelado del territorio matancero de Jovellanos.

Cocodrilos y Gallos se batieron a batazos, donde los discípulos de Lourdes Gourriel ganaron en cantidad, pero pisaron el home una vez menos para sellar el segundo triunfo matancero en la subserie.

De esa forma, de nada sirvieron para la causa espirituana los cinco jonrones conectados (por dos sus rivales) y los 20 indiscutibles (por 15 los vencedores).

En Corralillo, Villa Clara le repitió la dosis a los Leñadores de Las Tunas, esta vez 10 carreras por cuatro, y se reafirmó en el pelotón de vanguardia del oriente cubano.

Freddy Asiel Álvarez se llevó la victoria (su segunda sin derrota) y Ubisney Bermúdez cargó con el revés.

No cambiaron las cosas en el oriente porque el puntero Ciego de Ávila le volvió a ganar a Camagüey, hoy con pizarra de ocho carreras por tres, en el estadio Sergio Antuña del municipio Ciro Redondo.

Con la tercera victoria de Dachel Duquesne, los Tigres presentan balance de 12 victorias y cinco derrotas, para convertirse en el conjunto más ganador de la denominada Serie de Oro.

Granma, por su parte, noqueó a domicilio a Santiago de Cuba 12-2, con el talentoso Alberto Soto en la lomita  y jonrones de Ramón Tamayo y Luis Ferrales. Perdió Ediasbel Valentín y Héctor Olivera disparó su tercer cuatroesquinas de la lid.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.