Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inter de Milán ganó en Mundial de Clubes

El club italiano superó en la final 3-0 al Mazembe de la República Democrática del Congo

Autor:

Juventud Rebelde

ABU DABI.— El Inter de Milán italiano se coronó este sábado campeón del Mundial de Clubes al vencer 3-0 al TP Mazembe de la República Democrática del Congo, este es el quinto título del año para los neroazzurro, divulgó PL.

Los goles del macedonio Goran Pandev y el camerunés Samuel Eto'o en el primer tiempo, y el del francés Jonathan Biabiany, le dieron al Inter su quinto título del año, anteriormente vencieron en la Serie A, la Copa Italia, la Súper Copa de Italia y la Liga de Campeones.

A los interistas solo se les escapó un trofeo en este 2010, la Supercopa Europea que les arrebató el Atlético de Madrid. Con este triunfo el club italiano alcanzó su tercer título mundial, después de ganar la Copa Intercontinental en los años 1964 y 1965, pero el primero con el actual formato.

El Mundial de Clubes fue un desquite para el técnico español Rafael Benítez, pues logró alcanzar una corona que se le fue de las manos hace cinco años, cuando el Sao Paulo superó 1-0 al Liverpool en la final de 2005.

Este torneo marcó un hito, con la inclusión de un equipo africano por primera vez en la final, en la cual la calidad de los del Inter aplastó la garra mostrada por el Mazembe en sus anteriores presentaciones.

El Internacional de Porto Alegre se ubicó en la tercera posición, al golear 4 goles por 2 al Seongnam Ilhwa Chunma F.C.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.