Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alexander Guerrero conectó tres jonrones ante Villa Clara

Guerrero «acribilló» al pitcheo villaclareño para llegar a 10 jonrones en 18 partidos e igualar al industrialista Alexander Malleta al frente de los hombres de más poder

Autor:

Juventud Rebelde

El torpedero Alexander Guerrero pegó tres cuadrangulares en el triunfo 7-4 de Las Tunas ante Villa Clara y se convirtió en el gran protagonista de la jornada dominical de la 50 Serie Nacional de béisbol.

Guerrero «acribilló» al pitcheo villaclareño para llegar a 10 jonrones en 18 partidos e igualar al industrialista Alexander Malleta al frente de los hombres de más poder.

El torpedero de Las Tunas remolcó cuatro carreras con sus batazos, en un choque en el cual el manager de los vencedores, Pablo Civil, apeló a Ubisney Bermúdez, uno de sus abridores habituales, para preservar el triunfo, conseguido gracias a la Regla Schiller.

Las Tunas marcha ahora quinto en la Zona Oriental, mientras Villa Clara caía al tercer peldaño por detrás de Ciego de Avila y Granma.

En el Occidente, La Habana y Cienfuegos mantuvieron el abrazo en la cima al disponer de Metropolitanos e Industriales, respectivamente.

Tres lanzadores utilizó La Habana para vencer por 2-0 a los Metros en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en un choque en el cual el receptor Danger Guerrero disparó un cuadrangular.

El internacional derecho Miguel Lahera iba camino de su cuarto triunfo sin derrotas, pero en el quinto inning, con dos outs, sintió molestias en el brazo de lanzar y el manager Esteban Lombillo lo mandó a las duchas.

En su lugar salió Leinier Rodríguez, quien se apuntó la victoria, y terminó Israel Sánchez, dueño del salvamento, cuarto para él en la serie.

Mientras, Cienfuegos sacó provecho de la Regla Schiller y derrotó a Industriales por 11-9 al marcar tres veces en el décimo episodio, en un encuentro en el cual José Dariel Abreu y Alexander Malleta pegaron sus cuadrangulares nueve y 10, por ese orden.

La Isla de la Juventud superó a Pinar del Río por 7-4 en el Capitán San Luis, con triunfo para el veteranísimo Carlos Yanes, a pesar del octavo bambinazo de Donald Duarte.

Sancti Spíritus se impuso a Matanzas por 6-3, con buen trabajo de Yamichel Pérez y Lázaro Santana, desde el box, y jonrón de tres carreras del jardinero derecho Liván Monteagudo.

En el oriente pasaron la escoba los Tigres de Ciego de Ávila, quienes llegaron a 13 éxitos y se reafirmaron como los más ganadores de la justa.

Con pizarra de 8-3, los avileños dejaron sin opciones en la subserie a los camagüeyanos de Luis Ulacia, en partido que marcó el retorno poco elegante del lanzador Elier Sánchez.

El derecho Ismael González (2-1) salió por la puerta ancha con un trabajo de siete entradas y dos carreras permitidas, apoyado por el internacional torpedero Yorbis Borroto, con tres imparables en cuatro turnos (incluido un jonrón),  tres anotadas y dos empujadas.

Otros resultados de la jornada dominical fueron: Guantánamo derrotó a Holguín 8-4, y Granma a Santiago de Cuba 11-5.

Hoy es día de descanso y traslado y el próximo martes se reanudarán las acciones con las penúltimas series particulares antes del descanso general por el fin de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.