Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yenier Márquez, mejor jugador en fútbol de campo

La distinción entre las féminas fue a parar a las manos de Yesenia Gallardo, una de las referencias ofensivas dentro de la escuadra de su género

Autor:

Raiko Martín

Mientras los aficionados capitalinos y sureños festejan la clasificación de sus equipos al próximo Campeonato Nacional, la familia del fútbol cubano premió a sus mejores exponentes del año que está a punto de bajar sus cortinas.

El galardón entre los hombres correspondió al villaclareño Yenier Márquez, mientras que la distinción entre las féminas fue a parar a las manos de Yesenia Gallardo, una de las referencias ofensivas dentro de la escuadra de su género.

El premio al jugador más sobresaliente dentro del fútbol sala recayó en el cienfueguero Yosnier «el Capi» Mesa, quien además tuvo gran responsabilidad en la inclusión de los sureños en la venidera edición del certamen cubano.

Por su parte, el capitalino Yaudel Lahera consiguió la distinción del futbolista juvenil más destacado.

El reconocimiento al Mejor Árbitro del año que concluye fue para el colegiado santiaguero Marcos Daniel Brea, y la elección del árbitro asistente correspondió a María Dolores Saéz Armenteros.

Por último, y no menos importante, fue la designación de Erick Hernández en la especialidad de dominio del balón.

De esa forma cerraron las actividades del fútbol cubano. Por delante quedan los próximos 12 meses, que servirán para la conmemoración del centenario de la disputa del primer partido de este deporte en nuestra Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.