Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Carlos Rojas despertó a Costa Rica

La victoria del local Juan Carlos Rojas en la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica lo convirtió en el nuevo líder del giro. En tanto, el cubano Arnold Alcolea escaló al segundo escaño

Autor:

Yurisander Guevara

Juan Carlos Rojas, del equipo JPS-GIANT, no fue solo el ganador este miércoles de la sexta etapa en la 46 Vuelta Ciclística a Costa Rica, sino que se convirtió en el héroe de su país tras «apalear» a sus competidores y colocarse a la cabeza de la clasificación general individual con una ventaja de más de tres minutos, desplazando así al cubano Yasmani Martínez, líder desde la segunda fecha del certamen.

Rojas dominó el tramo —finalmente no fue de 139 kilómetros como previó el sitio oficial, sino de 120 entre las localidades de Guápiles y Cártago—, y ahora se perfila como el gran favorito para coronarse rey de la Vuelta.

El costarricense cruzó la meta en solitario con un tiempo de 3:20.59 horas tras escaparse por más de 40 kilómetros. Según el sitio oficial del evento, el cubano Arnold Alcolea pasó en segundo lugar con una diferencia de 3:26 minutos, junto a los ticos Pablo Araya y Marco Salas, y el colombiano Ismael Sarmiento.

Así, Rojas sonríe en la cima con tiempo de 21:42.27 horas. Alcolea escaló al segundo lugar, y le siguen Salas, Araya y el también costarricense Henry Raabe, por ese orden.

Rojas señaló que se sentía especialmente feliz con su triunfo, pues este miércoles celebró su cumpleaños 29 y la victoria era su mejor regalo. En tanto, Alcolea reconoció al costarricense como el ciclista «más fuerte» de la competencia.

Este jueves las penurias continuarán para los corredores y las ventajas de los líderes podrían alargarse (o acortarse), en tanto enfrentarán una cronoescalada de 11 kilómetros en los cerros de Río Macho, en la provincia de Cartago. La cronoescalada es la versión montaña arriba de una etapa contrarreloj en terreno llano, que en este giro está señalada para el penúltimo día.

La edición 46 del giro a Costa Rica concluirá el próximo 29 de diciembre y es disputada por cinco equipos locales y seis extranjeros provenientes de Canadá, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.