Apagón para Matanzas en la Serie Nacional

Los matanceros quedaron inmovilizados ante el pinareño Vladimir Baños, quien entró este jueves en la historia al realizar el juego sin hit ni carreras número 51 del béisbol revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

El derecho pinareño Vladimir Baños entró este jueves a la historia con su juego de cero hit, cero carreras, frente a Matanzas, en San Juan y Martínez. Así, pasó a un segundo plano la increíble barrida de La Isla sobre Sancti Spíritus.

El de Vladimir Baños fue el juego sin hit ni carreras número 51 en el béisbol revolucionario. De ellos, 43 se han dado en series nacionales, siete en selectivas y uno en la primera Superliga del año 2002.

Curiosamente, no todos han sido a una sola mano, pues los habaneros Walfrido Ruiz y Elpidio Páez se combinaron para silenciar a Camagüey el 16 de enero de 1971. Ese juego terminó diez carreras por cero y fue en el estadio Cándido González.

Además, el 18 de febrero de 1979, los granmenses Juan Ramón Gómez, Pablo Castro y el zurdo Jorge Brizuela «amarraron» a los bateadores de Ciego de Ávila. Fue en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, y el choque finalizó con pizarra de 14-0.

Ahora bien, con Vladimir Baños son seis los lanzadores pinareños en conseguir la hazaña, según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta. El primero fue Raúl Álvarez, contra Camagüey, el 10 de diciembre de 1968, en Bauta. Después lo hizo Porfirio Pérez, con el traje de Forestales, el 27 de diciembre de 1977.

Ese día, Porfirio dejó petrificados a los bateadores de La Habana en el estadio Capitán San Luis. Por cierto, fue el primer juego sin hit ni carreras en la era del bate de aluminio.

Después, el zurdo Faustino Corrales, de Vegueros, consiguió su no hit, no rum, contra La Isla, en Nueva Gerona.

En la novena serie Selectiva, Julio Romero hizo la cruz sobre Camagüeyanos en el Capitán San Luis, el 9 de marzo de 1983. Después, en la decimotercera, Rogelio García repitió sobre los agramontinos, el 1ro. de marzo de 1987. Pero ese juego terminó 10-0 en siete entradas.

Apenas 21 días después, Rogelio dejó sin hit ni carreras a Serranos en el Capitán San Luis.

Recordemos que Aquino Abreu dio los dos primeros juegos de este tipo en series nacionales, con la camisa de Centrales. Veamos: el 16 de enero de 1966 dejó en blanco a Occidentales, en el estadio Sandino de Santa Clara, y nueve días después le apagó la luz a Industriales en el Latino.

Juegos para este viernes

Hoy comienzan las últimas series de este año 2010 y en el menú destaca el clásico entre Industriales y Pinar del Río, en Vueltabajo. Además, La Isla recibe a Cienfuegos, La Habana a Matanzas y Metros al alicaído Sancti Spíritus.

Por el Oriente, Guantánamo actuará en Camagüey, Santiago en Las Tunas, Ciego de Ávila en Holguín y Villa Clara en Granma (Manzanillo).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.