Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rojas vuelve a triunfar y Costa Rica se acerca al trono

El cubano Arnold Alcolea, que se ubicaba segundo en la clasificación general, cayó al quinto puesto, a 4:09 minutos de Rojas

Autor:

Yurisander Guevara

El costarricense Juan Carlos Rojas obtuvo este jueves su segundo triunfo consecutivo al ser el más rápido de la séptima jornada en la 46 Vuelta Ciclística a su país, lo que le permitió conservar la camiseta de líder general y hacer soñar a los anfitriones con el título de campeones.

La etapa, una cronoescalada de 11 kilómetros, fue completada por Rojas, integrante del equipo JPS-GIANT, en un astronómico tiempo de 18:54 minutos. El corredor que más se acercó a esta marca fue el también costarricense Marcos Salas, segundo lugar con una diferencia de 19 segundos. En general, la jornada fue dominada por los ticos. Gregory Brenes y Pablo Araya, ocuparon el tercer y cuarto lugar, mientras que el cubano Arnold Alcolea se ubicó en el quinto puesto de la etapa.

Con estos resultados, Rojas se mantiene como líder general de la Vuelta, con un tiempo acumulado de 22:01.28 horas. Además, logró ampliar su ventaja sobre los demás competidores. Ahora el más cercano es su compañero de equipo, Marco Salas, con una diferencia de 3:43 minutos.

Alcolea, que se ubicaba segundo en la clasificación general, cayó al quinto puesto, a 4:09 minutos de Rojas. En cambio, el santiaguero se mantuvo al frente de la clasificación por puntos al tener en su poder tres segundos lugares y una victoria parcial en lo que va de competencia.

Este viernes los corredores tendrán un día de descanso para volver a la carretera el próximo sábado, en el llamado «Circuito Presidente», una ruta de 94 kilómetros en San José.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.