Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los atletas del año 2010 (+Galería)

Se destacaron atletas como Roberlandy Simón y Kenia Carcacés en el voleibol, Frank Chamizo en lucha libre, Yumari González en el ciclismo, entre otros deportistas

Autor:

José Luis López

Y si Mijaín López y Yargelis Savigne encabezaron a los Atletas del Año de deportes individuales —viene de la página 1—, fueron los voleibolistas Roberlandy Simón y Kenia Carcacés los mejores exponentes en las modalidades colectivas.

Simón, capitán de la escuadra nacional, fue subcampeón mundial en Italia, justa en la cual devino mejor bloqueador. Además, fue pieza clave en el equipo Cuba que se agenció el cuarto lugar en la Liga Mundial desarrollada en Argentina.

En tanto, Carcacés devino jugadora más valiosa y mejor anotadora del torneo máster en Montreux. Además, fue la mejor anotadora de la Copa Panamericana y cuarta atacadora del Campeonato Mundial.

Mientras, el luchador del estilo libre Frank Chamizo (55 kg) se distinguió como Novato del Año, en el cual ganó 22 peleas y solo perdió tres. Su principal resultado fue la inesperada medalla de bronce que «arañó» en el Campeonato Mundial Mayores, en Moscú, para convertirse en el gladiador cubano más joven en obtener una presea mundialista, pues solo posee 18 años. Asimismo, Frank se agenció el título en el Campeonato Panamericano de Mayores, en México.

La relación de los atletas del año se completó con Wilfredo León (voleibol), Yumari González (ciclismo), Yaniet Marrero (ajedrez), Yarelis Barrios (atletismo), Héctor Olivera (béisbol), Idalis Ortiz (judo), José Antonio Guerra (clavados), Dayron Robles (atletismo), Alfredo Despaigne (béisbol) y Yoelmis Hernández (levantamiento de pesas).

Mientras, Erick Hernández (dominio del balón), destacó en las actividades especiales e Isao Rafael Cruz (judo) fue el mejor atleta discapacitado. Claudio Marcos Valdés, de la ESBU Rubén Martínez Villena, predominó entre los profesores de Educación Física.

El mejor equipo fue el de voleibol (masculino); el deporte colectivo más destacado fue el voleibol, en tanto la lucha devino mejor modalidad individual.

Entre los juveniles, las palmas para el boxeador Robeisis Ramírez (52 kg) y la atleta Dianelis Alcántara (triple salto).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.