Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileño Leonardo dirigirá el Inter de Milán

En una nota de ese club italiano, precisan que se le hará un contrato hasta el 30 de junio de 2012

Autor:

Juventud Rebelde

El brasileño Leonardo Araújo fue designado este viernes como nuevo entrenador del club italiano Inter de Milán, en reemplazo del despedido español Rafa Benítez, divulgó Prensa Latina.

Desde su página de Internet, el conjunto neroazzurro precisó que le hará un contrato hasta el 30 de junio de 2012 al ex entrenador de su odiado rival: Milán AC.

Todo Inter le da la bienvenida al nuevo entrenador. Será él, con sus 41 años, quien guiará al equipo campeón del mundo y de Europa a partir del 29 de diciembre, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos, precisa la nota.

Su arribo fue posible gracias al acuerdo económico alcanzado entre el presidente de Inter, Massimo Moratti, y Benítez, quien recibirá tres millones de euros a cambio de su labor.

Estamos convencidos de que (Leonardo) introducirá su clase, su experiencia de campeón y su mentalidad a disposición de un club y un equipo para obtener los resultados que todo Inter y su familia anhelan, completó el mensaje interista.

Leonardo ya recibió la bienvenida del capitán argentino Javier Zanetti, quien en su portal personal recuerda cómo el ex dirigente del Milán le dio un efectivo apoyo para la creación de una organización benéfica.

Moratti prefirió al sudamericano antes que a Walter Zenga, 13 años en el Inter como portero y recientemente liberado de su pacto con el saudí Al Nassr; y a Luciano Spaletti, quien ganó la Liga rusa con el Zénit de San Petersburgo.

La primera misión del brasileño consistirá en levantar al equipo en la Liga, en la que ocupa la séptima posición, a 13 puntos del líder Milán AC, aunque con dos partidos menos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.