Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López y Yargelis Savigne, atletas más destacados del año 2010

El éxito más trascendente de Mijaín López fue el cuarto título de campeón mundial obtenido en la justa del orbe de Moscú, mientras que Yargelis fue campeona iberoamericana en triple salto y titular de la exigente Liga del Diamante en similar modalidad

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador grecorromano Mijaín López (120 kg) y la atleta Yargelis Savigne (salto triple y longitud), retuvieron sus coronas como atletas más destacados del año 2010 en Cuba, tras contabilizarse este viernes los votos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa especializada.

Mijaín transitó el año ajeno al revés en 24 combates. Y su éxito más trascendente fue el cuarto título de campeón mundial obtenido en la justa del orbe de Moscú, con una actuación perfecta.

El gigante pinareño fue operado de un codo y no pudo participar en un grupo de torneos internacionales. Pero sí exhibió sus letales volteos y desbalances en el colchón moscovita, con rúbrica perfecta de 25 puntos técnicos a favor y ninguno en contra frente a cinco rivales.

Mientras, Yargelis Savigne —que el año pasado había compartido esta nominación con la ciclista Yumari González—, fue segunda en la prueba de triple salto del campeonato mundial bajo techo, con firma de 14.86 metros. Igualmente, fue campeona iberoamericana en triple salto y titular de la exigente Liga del Diamante en similar modalidad.

Asimismo, la guantanamera fue subcampeona de la Copa Continental en salto de longitud y medalla de bronce en triple salto.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.