Pinar del Río derrotó a Industriales en juego cerrado

Villa Clara aplastó 16-0 a Granma para el primer supernocao de esta 50 Serie Nacional de béisbol

Autor:

Prensa Latina

El equipo de Pinar del Río se impuso este viernes por cerrado 3-2 a Industriales en el último partido de la jornada, en la Serie Nacional de béisbol.

Los pinareños contaron con destacada labor de Omar Licourt, quien, en siete entradas, aceptó solo dos carreras, con siete hits, para su segundo triunfo del torneo.

El ex tirador del equipo de la Isla de la Juventud recetó dos ponches y regaló dos boletos en un partido en el cual tuvo un solo momento errático, en la parte alta del tercer capítulo, cuando el capitalino Yohandri Urgellés le pegó doblete y le remolcó dos carreras.

Por Pinar del Río destacó en el ataque el tercera base Donald Duarte, quien logró un par de hits, entre ellos su noveno cuadrangular del torneo.

En horas de la tarde, Villa Clara aplastó 16-0 a Granma para el primer supernocao del torneo.

Los dirigidos por Eduardo Martín Saura vapulearon a seis lanzadores granmenses, con 16 hits en 31 veces al bate, producción válida para coronar el primer fuera de combate en menos de siete capítulos en la historia de la pelota cubana.

El jardinero derecho del equipo, Andy Zamora, compiló un trío de sencillos en tres oportunidades e impulsó cinco compañeros para erigirse en la figura principal de la paliza impuesta por los villaclareños.

También realizaron grandes aportes ofensivos el inicialista Ariel Borrero, que gozó de tarde perfecta, al batear tres hits y un doble en cuatro veces al bate, con dos carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas, y el receptor Ariel Pestano (sencillo y jonrón, con tres remolques).

El abridor de los anaranjados, el zurdo Misael Siverio, lanzó impecablemente los seis capítulos que duró el choque, al propinar ocho ponches y permitir solo tres hits.

Con este triunfo, el joven prospecto de Villa Clara arribó a cuatro en la campaña, e igualó con otros tres tiradores en el casillero de máximos ganadores.

Ahora, la escuadra anaranjada ascendió al segundo escaño de la Zona Oriental, a juego y medio del líder Ciego de Ávila.

Los avileños vencieron 6-2 a Holguín, gracias a la excelente labor del derecho Dachel Duquesne y al magistral relevo del también diestro José Antonio Barroso.

El torpedero internacional Yorbis Borroto lideró a la artillería de los Tigres con sencillo y par de dobletes en cinco veces al bate, en tanto Mario Vega y Yoelvis Fiss impulsaban dos carreras per cápita, para la causa de los ganadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.