Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barrida de Pinar del Río, regalo para Pedro Luis Lazo (+ Galería)

Como el mejor regalo para el rascacielos pinareño, sus compañeros doblegaron a los actuales campeones nacionales y aseguraron la ventaja 4-2 en la subserie particular entre ambos conjuntos

Autor:

ACN

Pinar del Río completó la barrida al vencer este domingo a Industriales siete carreras por cuatro, en jornada marcada por el retiro del estelar pativerde Pedro Luis Lazo, pítcher más ganador de la pelota cubana.

Como el mejor regalo para el rascacielos pinareño (257 victorias en torneos de casa), sus compañeros salieron motivados a la grama del estadio Capitán San Luis para doblegar a los actuales campeones nacionales y asegurar la ventaja 4-2 en la subserie particular entre ambos conjuntos.

En esta ocasión, los del territorio más occidental arremetieron temprano contra el abridor Ian Rendón, quién soportó una carrera en el primer capítulo y otra antes de abandonar en la segunda entrada.

El inicialista William Saavedra volvió a liderar el ataque de Pinar del Río, con una anotada, tres impulsadas y dos indiscutibles en cinco oportunidades, incluido su segundo jonrón de la subserie.

Pinar del Río marcó dos en el tercero e igual cantidad en el quinto, para facilitar el trabajo del derecho Yosvany Torres, quién después de cinco entradas tenía serias aspiraciones de blanquear a los azules.

Los sueños de Torres se esfumaron cuando la tropa de Germán Mesa marcó una  carrera en el sexto, para explotar un inning después con tres más.

Con el choque seis por cuatro, los relevistas pativerdes se mostraron a una excelente altura para silenciar a la tanda industrialista, mientras que los locales pudieron agregar una anotación en la octava entrada.

El éxito del choque correspondió finalmente a Torres, en tanto el zurdo Irandy Castro logró el punto por juego salvado.

Con la barrida, Pinar del Río, se ratificó en el tercer lugar occidental, por detrás de Cienfuegos y La Habana, dos conjuntos que también se despidieron con victoria en la última fecha beisbolera del 2010.

Cienfuegos marcó tres carreras en los últimos dos episodios para doblegar a Isla de la Juventud, 4-2, con la segunda victoria consecutiva del relevista Duniel Ibarra y la tercera derrota de Wilber Pérez.

Los Vaqueros de La Habana hicieron lo suyo ante Matanzas por la mínima 6-5, en choque donde Ernesto Molinet disparó su quinto cuadrangular en la justa.

Ganó Leinier Rodríguez y perdió Yusiel Mejías, mientras que el cerrador Israel Sánchez llegó a un quinteto de juegos salvados.

Por el oriente, Villa Clara aprovechó el descalabro del líder Ciego de Ávila para acortar diferencias y adueñarse de la segunda posición de la llave.

Los Naranjas vencieron a Granma, 10-5, en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo y participaron en la «fiesta» un total de cinco lanzadores por cada conjunto.

Al final la victoria fue a la cuenta de Diosdany Castillo con Yuliet López en función de salvador, en tanto el veterano Manuel Vega cargó con el revés.

Ciego de Ávila resbaló 1-9 ante Holguín, en el estadio Calixto García; este choque contó con una destacada labor de Luis Ángel Gómez (una carrera en ocho entradas completas).

Los holguineros conectaron nueve indiscutibles, entre ellos dos batazos más allá de los límites del terreno.

En otros resultados, Santiago de Cuba venció a Las Tunas 8-5, y de nada sirvió para la causa de los discípulos de Pablo Civil que el torpedero Alexander Guerrero conectara su jonrón número 11, líder en ese departamento.

También desaparecieron la Mizuno 150 el indómito Reutilio Hurtado y el receptor de Las Tunas, Yosvani Alarcón.

Por su parte, Sancti Spíritus le pasó la escoba a Metropolitanos al vencerlos con pizarra 10-3, mientras que Guantánamo se impuso a Camagüey 9-3.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.