Juan Carlos Rojas mantiene el liderato en Vuelta ciclística a Costa Rica - Deporte

Juan Carlos Rojas mantiene el liderato en Vuelta ciclística a Costa Rica

El ciclista anfitrión ganó su cuarta etapa, esta vez en la contrarreloj de 33 km disputada en la ciudad de Pérez Zeledón, con un tiempo de 0:42:11, resultado que prácticamente lo ubica en lo más alto del podio del evento que culmina mañana

Autor:

Juventud Rebelde

El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas se consolidó este martes en la punta de la Vuelta Internacional a Costa Rica tras ganar la penúltima etapa y ampliar su ventaja en la clasificación general, destaca PL.

Rojas, del equipo JPS-Giant, triunfó en la contrarreloj de 33 kilómetros disputada en la ciudad de Pérez Zeledón, con un tiempo de 42 minutos y 11 segundos, 33 segundos por delante de su más cercano rival.

El líder, que ya suma cuatro etapas ganadas en esta Vuelta, indicó que el triunfo de hoy lo motiva para mañana defender su estatus y proclamarse monarca del giro.

Luego de este resultado es difícil que los perseguidores de Rojas logren destronarlo en la última etapa del giro, entre San Isidro de El General y San José.

Con este triunfo el corredor logró ampliar su ventaja en la tabla general en la que acumula 32 horas, 30 minutos y 33 segundos, por encima de sus compatriotas Gregory Brenes, quien está a 2 minutos y 21 segundos, y Henry Raabe, quien tiene un retraso de 2 minutos y 55 segundos.

Por su parte, escoltado a los ticos se ubican los colombianos Aldo Valero (a 4 minutos y 44 segundos) e Ismael Sarmiento (a 6 minutos y 02 segundos), cuyas posibilidades de victoria son remotas.

A los cubanos solo les queda defender la camiseta verde de líder por puntos que viste Arnold Alcolea, quien solo debe entrar en el pelotón de avanzada para ganar este trofeo, pues en la general se ubica en el séptimo puesto.

El venezolano Wilmen Bravo ya consiguió ganar la clasificación de metas volantes pues es inalcanzable cuando solo falta una etapa.

La edición 46 del giro a Costa Rica comprende 12 etapas para un total de mil 406 kilómetros y es disputada por cinco equipos locales y seis extranjeros provenientes de Canadá, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.