Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tercera Edición del encuentro Champions for África recaudará dinero para niños de Mali

Los equipos, una selección de Primera División y el África United, estarán capitaneados por Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, y Frederick Kanouté, delantero del Sevilla, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 29.—La tercera edición del encuentro Champions for África tendrá lugar este miércoles entre dos equipos de jugadores de la Liga española, con el objetivo de escolarizar a 100 mil niños en Mali, según PL.

Los equipos, una selección de Primera División y el África United, estarán capitaneados por Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, y Frederick Kanouté, delantero del Sevilla, respectivamente.

El encuentro, a celebrarse en el estadio Vicente Calderón, destinará la recaudación a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y a la Ciudad de los Niños, en Mali, de la Fundación Kanouté.

Ramos, el argentino Sergio el Kun Agüero, el checo Tomas Ujfalusi o Antonio López, del Atlético de Madrid; Juan Carlos Valerón (Deportivo de La Coruña); Juanmi Callejón (Espanyol) serán algunos de los futbolistas de la selección de Primera División.

A estos se unirán el francés David Trezeguet (Hércules); Javi Venta (Levante); Ricardo López (Osasuna); Diego Rivas (Real Sociedad); Alberto Botía y Diego Castro (Sporting) y Víctor Sánchez (Getafe).

Todos ellos estarán dirigidos por el entrenador serbio Radomir Antic, que regresará al estadio Vicente Calderón, donde conquistó el último título de Liga de la historia del Atlético de Madrid, en el doblete de 1995-96, y que estará ayudado en el banquillo por José Miguel González, Míchel, técnico del Getafe.

Por su parte el África United, tendrá en el banquillo al portugués Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, y contará en sus filas con 33 futbolistas, entre ellos los ex jugadores del Atlético de Madrid, el portugués Paulo Futre y el serbio Milinko Pantic, que regresarán a los terrenos de juego para esta cita.

Además, en ese equipo estarán Carlos Kameni (Espanyol), Andrés Palop (Sevilla), David Cobeño (Rayo Vallecano), Mouhamadou Dabo (Sevilla), David Belenguer (Betis), Dereck Boateng (Getafe), Modeste M'Bami (Almería), Lass Diarra y Mahamadou Diarra (Real Madrid), José María Movilla (Rayo Vallecano), Pierre Webó (Mallorca) o Quincy Owusu-Abeyie y Nabil Baha (Málaga), entre otros.

Este será un partido solidario en el que se espera una buena afluencia de público en las gradas del estadio de la capital española, con capacidad para más de 54 mil espectadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.