Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafa Nadal: campeón mundial de los campeones

El español Rafael Nadal figura ahora en la prensa francesa como el rey en la galaxia del tenis

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 30.— El diario francés L Equipe seleccionó hoy al tenista español Rafael Nadal como campeón mundial de los campeones en el 2010.

«Rafael Nadal ha reinado en la galaxia del tenis», subrayó el periódico en una portada ilustrada por una foto del mallorquín.

Tras recordar que a comienzos de año Nadal abandonó en los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en la rodilla derecha, destacó que en marzo alcanzó las semifinales en Indian Wells y Miami, y a mediados de abril ganó en la tierra batida de Montecarlo.

Recuperada la confianza, reeditó su título en Roland Garros, pese a los dolores en la rodilla y conquistó Wimbledon, aunque renuncióa a los cuartos de final de la Copa Davis contra Francia.

Más tarde asistió a la consagración de la selección española de fútbol en la Copa Mundial de Suráfrica y retornó a las pistas a comienzos de agosto en Canadá, para conquistar en septiembre frente al serbio Novak Djokovic el último torneo del Grand Slam que le faltaba, el Abierto de Estados Unidos.

Además el diario reconoce que al contrario de otros deportistas, Nadal no tiene cuentas en ningún paraíso fiscal y paga sus impuestos como cualquier ciudadano.

Como escoltas de Nadal, el periódico escogió a los futbolistas Andrés Iniesta, de España, y a Wesley Sneijder, de Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.