Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza temprano el accionar del voleibol en 2011

Del 30 de enero al cinco de marzo se desarrollará la Liga Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El voleibol comenzará temprano su accionar en 2011, cuando del 30 de enero al cinco de marzo celebre la Liga Nacional, con escenario en cinco provincias y la presencia de las principales figuras mayores y juveniles, precisa la AIN.

Tras un año grande, con las nominaciones en la encuesta anual de 2010 como la mejor disciplina colectiva y el equipo masculino más destacado, los voleibolistas deleitarán a su afición.

Sin duda, será una buena oportunidad para que vean en acción a Roberlandy Simón y Kenia Carcacés, quienes resaltaron como losmejores de deportes colectivos, y a Wilfredo León, seleccionado entre los 10 mejores.

Los organizadores prevén desarrollar simultáneamente la Liga masculina y femenina, pero sin coincidir las sedes en la etapa preliminar, lo que si ocurrirá en la final, pues la discusión de las medallas será del 28 de febrero al cinco de marzo en la sala Kid Chocolate, en esta capital.

Según la edición digital de Jit, los hombres jugarán la fase clasificatoria en Pinar del Río, del 31 de enero al cinco de febrero, Ciudad de La Habana (8-12) y Las Tunas (13-19).

Por su parte, las mujeres lo harán en Santiago de Cuba (30 de enero-4 de febrero), Las Tunas (6-12) y Ciego de Ávila (13-19).

No obstante, la Federación Cubana de Voleibol tiene previsto efectuar, pero pendiente de fecha, el torneo Cerro Pelado, con la participación de cuatro equipos (m y f), en la Escuela Nacional de este deporte.

El voleibol tiene como principal compromiso internacional los Juegos Panamericanos, planificados para octubre en Guadalajara.

Cuba además participará en la Liga Mundial (m) y el Grand Prix (f), así como también debe asistir a los torneos de Norte, Centroamérica y el Caribe (m y f), clasificatorios para las Copas del Mundo de noviembre en Japón y las Panamericanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.