Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preselección cubana de Kárate-do retorna a los entrenamientos

Entre sus principales metas está el XXV Campeonato Panamericano, del 22 al 29 de mayo en Guadalajara, México, el cual ofrece cupos para los XVI Juegos Panamericanos que se celebrará en octubre en esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 5.— La preselección cubana de Kárate-do, luego de un breve descanso, retorna a los entrenamientos para cumplimentar la preparación, con vistas a las competencias de la presente temporada.

Entre sus principales metas está el XXV Campeonato Panamericano, del 22 al 29 de mayo en Guadalajara, México, el cual ofrece cupos para los XVI Juegos Panamericanos de octubre, en esa ciudad.

El capitalino Léster Zamora Suazo (-75 kg), y mejor atleta masculino del año 2010 en este deporte, se avizora como una de las figuras con opciones reales de alcanzar medallas en ese evento continental, dio a conocer a la AIN Francisco García, comisionado nacional de Kárate-do.

Igualmente tienen grandes posibilidades de subir al podio los citadinos Yuneya Gutiérrez Valdés (+68 kg), por las féminas, los hermanos Dennis (-67 kg) y Damián Novo Hernández (-84 kg), y el guantanamero Jander Guillermo Tiril (+ 84 kg).

Por su parte, todas las provincias de Cuba serán objeto de competencias eliminatorias con miras a seleccionar a los mejores 60 karatecas del patio que concursarán, del 11 al 15 de febrero, en el Torneo Élite de Holguín.

La escuadra antillana también tendrá participación, del 24 de abril al dos de mayo, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, con sede en Bridgetown, Barbados.

Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela acogerá los VI Juegos del ALBA en los meses de junio y julio. La Copa Simón Bolívar se efectuará del 28 al 31 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.