Electo príncipe jordano Ali nuevo vicepresidente de la FIFA

El congreso dio la victoria al príncipe jordano con un resultado de 25-20, con lo que Ali Bin Al Husein, de 35 años de edad, se convierte en el miembro más joven del comité ejecutivo del organismo rector del fútbol mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El príncipe jordano Ali Bin Al Husein es desde este jueves uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tras ganar la votación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) frente al surcoreano Chung Mong-Joon, refiere PL.

Hay mucha división en la confederación asiática y quiero traer la unidad a este continente donde mucha gente fue abandonada a su suerte, quiero cambiar esto, comunicarnos mejor entre nosotros y con las otras federaciones, dijo el príncipe tras ser elegido.

Chung, llevaba en el cargo desde 1994 y salía, en principio, como favorito para la reelección.

El congreso dio la victoria al príncipe jordano con un resultado de 25-20, con lo que Ali Bin Al Husein, de 35 años de edad, se convierte en el miembro más joven del comité ejecutivo del organismo rector del fútbol mundial.

La principal carta de triunfo del surcoreano se centraban en que es el accionista mayoritario de Hyundai Heavy Industries, uno de los principales patrocinadores de la FIFA.

En la misma votación el qatarí Mohamad bin Hamam renovó su cargo como presidente de la AFC.

Bin Hamman, de 61 años de edad y máximo directivo de la Confederación Asiática de Fútbol desde 2002 fue investido para un nuevo mandato de cuatro años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.